Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los "Supervivientes 2023", uno a uno

Tania Artajo
@opinionalmeria

La próxima semana llega a nuestras pantallas, concretamente a las pantallas de Mitele y Telecinco, de Mediaset, uno de los concursos de televisión más emocionantes y con más adeptos: Supervivientes. Producido por Bulldog TV, en el programa intervienen 16 concursantes que, se enfrentarán a una convivencias en las condiciones más extremas. El ganador de la edición se embolsará un cheque de 200.000 euros, antes de impuestos. Recordemos que el ganador de la edición pasada, Alejandro Nieto, se ha mostrado disconforme con que el premio final se haya quedado reducido a 120.000 euros una vez que Hacienda se haya llevado su correspondiente porción.

Los participantes, en una composición gráfica de Telemagazine

Esta edición de Supervivientes tiene algunas novedades con respecto a ediciones pasadas. Los presentadores volverán a ser Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera e Ion Aramendi, que conectarán con Honduras desde España. Junto a los concursantes no estará en esta ocasión Lara Álvarez, sino Laura Madrueño, una presentadora que lleva en Mediaset desde 2014 y que últimamente estaba al frente de la sección de El tiempo en Informativos Telecinco. 

Éstos son los 16 concursantes de Supervivientes 2023, uno a uno:

Diego Pérez. Diego Pérez se dio a conocer en Mujeres, hombres y viceversa como pretendiente y, más tarde, protagonizó su propio trono. Fue aquí donde conoció a Lola Mencía, finalista de Supervivientes 2021 y con la que tuvo una relación de varios años. Su noviazgo se terminó en La isla de las tentaciones, donde la joven cayó en la tentación con uno de los solteros. Desde entonces, su relación no atraviesa el mejor momento y ambos mantienen una lucha en los tribunales por la custodia de Horus, su perro.

Raquel Arias. Raquel Arias es modelo, actriz y apasionada de la comunicación, tiene un máster en radio y televisión y otro en comunicación y oratoria. Co-presentadora junto a Alicia Senovilla del programa Fin de semana y ganadora de la segunda temporada de Insiders en Netflix.

Bosco Martínez-Bordiú. Bosco es hijo de una hermana de Pocholo Martínez-Bordiú, antiguo concursante del formato en su etapa en Antena 3. Esta será su primera incursión televisiva, por lo que es un perfil que promete seguir los pasos de Ignacio de Borbón, uno de los grandes descubrimientos de la pasada edición.

Asraf Beno. Es el compañero sentimental de Isa Pantoja. Ha intervenido en programas como GH VIP y La casa fuerte. Ha sido colaborador en Mujeres y hombres y viceversaViva la vida o Ya es mediodía. Su hermano Anuar participó en la última edición.

Katerina Safarova.  Es una modelo rusa conocida en nuestro país tras su paso por Mujeres y hombres y viceversa, pero principalmente por ser la tentadora de Gonzalo Montoya en la primera edición de La isla de las tentaciones. La joven destacó rápidamente por su belleza, siendo todavía muy recordada por aquello. Bajo el nombre de Katty S ha lanzado varios singles.

Jonan Wiergo. Es actualmente uno de los influencers más valorados y reconocidos por el público joven, faceta por la cual consiguió participar en Pekín express cuando lo presentaba Cristina Pedroche en Atresmedia. Desde entonces ha compatibilizado su trabajo en las redes sociales, sus empresas y la televisión, siendo ¿A quién le gusta mi follower?, en Netflix, su último proyecto audiovisual.

Ginés Corregüela. En las redes sociales sus videos acumulan millones de visitas. Popular por sus bocadillos XXL, su granja y su pavo Felipe, el tiktoker ubetense pondrá la nota rural entre tanto concursante que busca más fama y dinero que aventura.

Arelys Ramos. Madre de Yulen Pereira, el novio de Anabel Pantoja. Tras defender a capa y espada a su hijo en la edición pasada, ahora ella se convierte en protagonista y acepta la aventura del reality show.

Jaime Nava. El exjugador de rugby, el segundo con más internacionalidades de la Selección española, nunca ha ocultado su afición por la televisión. Desde su retirada, el madrileño ha participado en MasterChef Celebrity 3, en el Mediafest Night Fever y el reality de HBO Traitors. También ha hecho sus pinitos como actor en La casa de papelLa unidad y Desaparecidos.

Sergio Garrido. El paparazzi es colaborador de Fiesta, el programa de las sobremesas de los fines de semana. Será la primera experiencia directa con formato de telerrealidad para el reportero gráfico. A lo largo de sus varias décadas de trayectoria profesional, ha captado las imágenes más codiciadas de los famosos: Chiara Ferragni, Cher, Leo Messi, Alessandra Ambrosio...

Raquel Mosquera. La exviuda de Pedro Carrasco y peluquera de profesión es muy conocida por el Universo Mediaset por sus múltiples apariciones hablando de su vida con el boxeador.  Ya ha participado en la edición de 2018 del reality show de supervivencia. Tras aguantar 91 días en Honduras, consiguió llegar a la final y lograr la tercera posición, por detrás de Logan Sampedro y la ganadora, Sofía Suescun.

Adara Molinero. La que fuera concursante de Gran Hermano 17 y ganadora de GH VIP 7 también entró en Secret Story: la casa de los secretos, de modo que tiene una amplia experiencia en este tipo de formatos de telerrealidad. En GH protagonizó una de sus mayores broncas televisivas con Miguel Vilas, mientras que en la edición vip mantuvo un sonado y polémico romance con Gianmarco Onestini y eso que tenía pareja (Hugo Sierra). 

Patricia Donoso. La abogada es conocida por haber tenido alguna que otra aventura con famosos, entre ellos José Ortega Cano, aunque éste lo ha negado y ha amenazado con acudir a los tribunales. También, con Al Bano, que igualmente lo ha negado. 

Gema Aldón. Es la hija de Ana María Aldón y hermana del hijo de José Ortega Cano. Tiene 27 años y es la primera vez que se enfrenta a un formato de estas características. De profesión tanatopractora, su participación en el concurso no le ha hecho mucha gracia a la hermana de su hermano, Gloria Camila Ortega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario