Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carlos Herrera, a Rocío Carrasco: "Que quiero darte un bocao"

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Carlos Herrera (Cope) forma con Ángels Barceló (Ser) y Carlos Alsina (Onda Cero) el triplete de los comunicadores de la radio española que más oyentes tienen. Al almeriense lo siguen cada día cerca de dos millones y medio de fieles, una audiencia que alcanzan pocos programas de televisión. Para los almerienses, Carlos Herrera es un ídolo. Nació en Cuevas del Almanzora y hace tan solo unos meses le hemos otorgado la Medalla de Almería.

Carlos Herrera y Rocío Carrasco / Cope

Carlos Herrera es algo más que un locutor de radio. Es un comunicador nata. Y es además, y mucha gente no lo sabe, un gran especialista y admirador de la copla. Su amor por la copla le ha llevado a mantener unas magníficas relaciones con todos los cantantes que han destacado en este género. Su amistad con Rocío Jurado era íntima.

El almeriense ha aprovechado que ‘Rocío Jurado, el musical’ ha iniciado su gira, que recorrerá todos los rincones de nuestro país, para entrevistar a la autora de la idea, Rocío Carrasco.

¿Qué tal, mi amor, ¿todo bien?

- Nerviosa, pero bien.

- Nerviosa… Yo he visto que la obra ya está en algunos lugares ¿Cómo ha ido?

Pues ha sido una maravilla. El otro día estuvimos en Logroño y la gente, espectacular. Todo el mundo aplaudiendo y dándolo todo desde el minuto 1. ¿Pero sabes lo que pasa? Yo creo que la gente, cuando va, espera encontrarse otra cosa. Y cuando se encuentra lo que se encuentra se vuelve locs. En el musical no se imita a Rocío Jurado. No. Es la historia de una niña, de Carmela, que es fan desde pequeña por tradición de familia y por gustos propios, de Rocío Jurado. Entonces, ella va a un casting para protagonizar el musical. Ella pasa la primera fase y le dicen que espere en la sala de ensayo. Entonces, en esa espera, es cuando transcurre toda la obra. A ella le piden que no toque nada, pero ella es un manojo de nervios. Ella hace todo lo contrario y, en ese momento, es cuando pasa todo y van contando su vida en esa espera. A raíz y con similitudes de la vida de Rocío y con sus canciones. Pero ella no hace de Rocío Jurado.

- Lo que quiero es verte. Me han dicho que Anabel Dueñas es excepcional.

- Es una maravilla. No caben comparaciones ni nada, porque no existe ni creo que vaya a existir. Pero es una niña impresionante. Anabel se tira dos horas y pico cantando, bailando e interpretando. Se mete a la gente en el bolsillo desde el minuto 1. La escenografía y el guion lo hemos parido entre Fidel, Anabel y yo, porque mucha parte del guion es de ella. Hemos ido conformando lo que al final estamos haciendo. Lo que pasa es que no hemos dejado de parir todavía, es un parto largo. El vestuario es original de Rocío Jurado. Muchos están expuestos, de los que ella usaba. Y los que usa Anabel en la obra también son de ella. El domingo, estamos en Sevilla, en el Cartuja Center. Luego estamos en Canarias el 4 y 5 de marzo. El 18 de marzo en Jaén y en mayo empezamos por Galicia (Santiago, Pontevedra…). Iremos a Valencia también. Tenemos un montón de fechas y estamos mirando si en Madrid podremos estar dentro de unos meses, a principios de verano.

Pues en ese momento me vuelves a contar.

Yo te lo vuelvo a contar, pero lo que quiero es verte.

- Yo también, que quiero darte un bocao, que hace mucho que no te pego ninguno. Que a esta niña la he visto nacer. Gateaba y ya la veía, y mírala ahora.

- Hombre, digo yo.

- Rocío, vida mía, te mando un beso muy fuerte. Que te quiero mucho.

- Yo también a ti, corazón.

- Te mando muchos besos.

Si quieres oír la entrevista completa de Carlos Herrera a Rocío Carrasco, copia y pega este enlace en su navegador:

https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/noticias/promesa-carlos-herrera-rocio-carrasco-que-tardara-cumplir-que-quiero-20230209_2541939

No hay comentarios:

Publicar un comentario