Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sois el corazón y el alma de Almería

María del Mar Vázquez
Alcaldesa de Almería

El Carnaval de Almería ha vuelto a dar este año una lección de almeriensismo positivo e integrador, sumando voces y talento al objetivo compartido de contar y cantar la realidad de nuestra ciudad y mirarla con cariño a la hora de resaltar sus virtudes y defectos. Así ha sido siempre nuestro Carnaval y ese es el espíritu que anima a nuestros carnavaleros manteniendo y cuidando esta celebración tan querida por todos los almerienses. Quiero dar las gracias por todo ello tanto a la Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía como a la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital, porque gracias a su excelente trabajo hemos podido organizar y disfrutar de una edición muy brillante del Carnaval 2023 que está siendo disfrutado por los almerienses y que vamos a cerrar el próximo martes 28 con el popular Entierro de la Sardina.

El Carnaval de Almería sigue creciendo y eso es una buena noticia para todos, especialmente ahora tras el paréntesis forzado por la pandemia, recuperando sensaciones y volviendo a dar muestras de la inagotable vitalidad y creatividad de  todos los grupos, comparsas y murgas que dan forma cada año a uno de los certámenes más esperados por todos. Y naturalmente, quiero dar las gracias a la familia del Carnaval de Almería por el orgullo y la alegría que me ha supuesto recibir el Antifaz de Oro de este año, que me compromete aún más si cabe con el mantenimiento y mejora de esta fiesta, tan importante para Almería. Pero tal como señalé en el acto de entrega de esta distinción, creo que el verdadero premio habría que dárselo a todos los carnavaleros almerienses, a los que quiero dar las gracias por hacer a Almería más bonita con sus canciones, con su alegría y con las risas de todos. Gracias por abrazar a Almería en cada copla y en cada verso.

Y sobre todo, gracias por recoger el legado de tantas generaciones que a lo largo de los años han llenado nuestro Carnaval de talento, de gracia y de amor por Almería. Por eso vamos a seguir escuchando, compartiendo, aprendiendo y proponiendo ideas de futuro junto a los carnavaleros de Almería. Queremos seguir contando sus propuestas, las de las asociaciones y colectivos, para seguir ofreciendo así a los almerienses una programación de Carnaval abierta y participativa, respondiendo al trabajo de quienes viven esta fiesta como algo muy propio que se comparte con generosidad, porque el Carnaval de Almería es de todos. Vivir el carnaval es un éxito de todos que nos ha hecho crecer como ciudad, y yo, como alcaldesa, quiero un carnaval potente para Almería. Pero eso no sería posible sin la pasión y sin el arte de quien es capaz de diseñar un disfraz nuevo o coge un papel y una guitarra y es capaz de dibujar y cantar Almería de mil maneras diferentes, con el corazón y el alma de un poeta.

Por eso, en el ayuntamiento seguiremos trabajando a diario para hacer cosas que mejoren la vida de los almerienses, que nos gusten a todos y que eso ayude a que los almerienses nos sintamos cada vez más orgullosos de nuestra ciudad. De una ciudad en la que se vive muy bien y en la que, naturalmente, no faltan motivos para criticar, para ensalzar o para defender ideas y puntos de vista, como muy bien se ha podido ver estos días. Pero que nuestro Carnaval sea un éxito no es gracias al ayuntamiento, ni tampoco gracias a la alcaldesa o a los concejales. Que el Carnaval de Almería sea un éxito de participación, de alegría y de diversión es gracias a los carnavaleros de nuestra tierra, a los que quiero pedir que sigan así, creciendo y sumando alegrías para nuestro Carnaval, que es el corazón y el alma de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario