Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El velezano Cristóbal López Romero, nuevo arzobispo de Rabat

Juan Folío
@opinionalmeria

El papa Francisco ha nombrado al salesiano español, nacido en Vélez-Rubio, Cristóbal López Romero como nuevo arzobispo de Rabat. Desde 2014 era Provincial de la Inspectoría salesiana María Auxiliadora, de Sevilla, desde donde partirá para sustituir al francés  Vincent Landel, arzobispo de la diócesis marroquí desde 2001. La realidad marroquí no es una desconocida para el sacerdote velezano, ya que entre 2003 y 2010 fue director de la comunidad salesiana, del colegio y centro de formación profesional Don Bosco de Kenitra, perteneciente a la diócesis de Rabat. En Marruecos hay alrededor de 30.000 católicos, principalmente subsaharianos y europeos.

Cristóbal López Romero

Cristóbal López Romero nació el 19 de mayo de 1952 en Vélez Rubio (Almería). Tiene 65 años. Su familia se trasladó a Badalona (Barcelona), donde estudió con los salesianos. Hizo su primera profesión religiosa en 1968 en Godelleta (Valencia), y la profesión perpetua en 1974, en Barcelona. Tras los estudios de Teología fue ordenado sacerdote en 1979 en Barcelona. Es diplomado en Magisterio, licenciado en Estudios Eclesiásticos y licenciado en Ciencias de la Información.

En 1984 fue a misiones a Paraguay, donde pasó 18 años y fue Provincial de Paraguay de 1994 al 2000. En ese tiempo fue nombrado fundó la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay. Tras su trabajo (2003-2011) en Kenitra (Marruecos) fue nombrado Provincial salesiano de Bolivia, cargo que ocupó hasta 2014. El 21 de abril de ese año fue nombrado Provincial de la Inspectoría salesiana María Auxiliadora, con sede en Sevilla, una de las dos provincias salesianas de España, que agrupa las casas y obras salesianas de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario