Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El puente de San Isidro de Huércal-Overa

Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

La sesión plenaria celebrada esta mañana en Huércal-Overa ha aprobado el expediente relativo a la modificación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ejecución del Puente de San Isidro, con el voto favorable de todos los grupos que conforman el Ayuntamiento. ¿De dónde va a salir el dinero para hacer las obras del puente? Los grupos de la oposición han apoyado la modificación, pero no están de acuerdo en que sean los huercalenses quienes corran con el gasto de la obra, ya que esta corresponde al Ministerio de Fomento.

Puerte de San Isiddro

El portavoz del Partido Popular, Manolo Buitrago, ha manifestado que hay que avanzar y había que hacer esta modificación, que marcan desde el organismo competente de Carreteras del Estado, para que no siga demorándose el proyecto, como se está demorando. Buitrago, asegura que se está preparando el terreno y las condiciones para facilitar el trabajo. "Después buscaremos la fórmula de financiación”.

Soy crítico en muchas ocasiones con los gobiernos nacional y regional porque, a mi entender, estamos en este rinconcillo de la vieja piel de toro, no saben quienes somos y nos marginan. Les cuesta, en esta ocasión al Ministerio de Fomento, abrir la cremallera de la carpeta y buscar una solución a la financiación de la obra del puente que se viene reclamando hace un “capazo” de años.
Hoy se ha aprobado por unanimidad la modificación necesaria del PGOU y ahora veremos si de verdad los ciudadanos nos sentimos respaldados por nuestro Ministerio y cumple su parte
Con un poco de “calderilla” estaría contento nuestro alcalde, Domingo Fernández, para poder cumplir con uno de sus compromisos electorales y, no le quepa duda, al resto de ciudadanos. Pero lamentablemente han pasado dos años y medio desde que visitó el Alcalde al Secretario de Estado de Infraestucturas, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar, donde le explicó el proyecto necesario para nuestro pueblo y, sólo, hasta donde sé, se abrió una colaboración entre ambos organismos para el estudio conjunto de vías para financiar el proyecto, pero, por ahora, no hay perras.

Hoy se ha aprobado por unanimidad la modificación necesaria del PGOU y ahora veremos si de verdad los ciudadanos nos sentimos respaldados por nuestro Ministerio y cumple su parte, se acuerda de este pueblecillo y ayuda para buscar la financiación del proyecto. Para Fomento no supondría mucho, pero para los huercalenses supondría una verdadera patada en los riñones. Además debemos pedir a la Junta que no ponga demasiadas piedras en el camino, como se quejan desde el equipo de Gobierno. No dudo, como no puede ser de otra forma, que el alcalde trabajará para los intereses del municipio y buscará una financiación lo menos costosa para nuestras arcas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario