Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Miedo en el PP?

Miguel Ángel Vázquez
Periodista / Consejero de Cultura

¿Quiénes son los estrategas del Partido Popular en Andalucía? ¿Quiénes son los responsables de la elaboración de sus mensajes para los medios de comunicación? Hoy se descuelga su portavoz en el Parlamento con un titular que evidencia una gran debilidad. Dice Carmen Crespo que su partido no descarta un adelanto electoral en esta comunidad porque Susana Díaz "funciona  a golpe de encuestas".
Carmen Crespo reconoce que los trabajos sociológicos que manejan le dan un buen resultado al PSOE y otro batacazo a Moreno Bonilla
No sé de dónde saca semejante hipótesis, que además de descabellada e incierta, encierra el temor a que su pronóstico se haga realidad. Reconoce entre líneas que los sondeos reconocen y valoran el trabajo de la presidenta de la Junta y líder socialista. O dicho de otro modo, que los trabajos sociológicos que manejan en la sede pepera le dan un buen resultado al PSOE y otro batacazo a Moreno Bonilla.

Desde una óptica freudiana, con esta noticia están implorando que no haya las elecciones autonómicas anticipadas porque la debacle del PP sería morrocotuda. Nos enseñan los manuales (y la praxis) que la comunicación política ha de minimizar las debilidades y amenazas y optimizar las fortalezas y oportunidades. Pues Carmen Crespo ha puesto con estas declaraciones el dedo en la llaga de su fragilidad electoral. Le ha traicionado el subsconciente. En el PP hay mucho miedo a las urnas en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario