Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP de Albox ante los presupuestos de 2018

Juan Pedro Pérez Quiles 
Portavoz PP Albox

Desde aquí queremos hacerles llegar la postura del Grupo Popular en el pleno de ayer jueves en Albox sobre el Presupuesto Municipal para 2018. En primer lugar, para elaborar un buen presupuesto para Albox, adecuado, que responda a las necesidades de la gente y en las actuales condiciones, hace falta diálogo y consenso, algo que lamentablemente no se ha producido. Por este motivo, el Partido Popular pidió que el presupuesto que presentó el alcalde quedara encima de la mesa, que se abra un periodo de negociación, para incluir las propuestas y sugerencias del Grupo Popular.
Es prioridad hacer más atractiva la inversión y crear más oportunidades para todos. Por eso, propusimos bajar los impuestos. Albox arrastra años con los impuestos más altos
Consideremos que el presupuesto que presentó el alcalde no es el que necesita Albox en estos momentos y no da respuesta y solución a los problemas de Albox ni de los albojenses. Desde el Partido Popular fuimos muy claros. Tenemos que apostar por políticas para crear empleo y reactivar la economía local. Es prioridad hacer más atractiva la inversión y crear más oportunidades para todos. Por eso, propusimos bajar los impuestos. Albox arrastra años con los impuestos más altos. Bajarlos servirá para fomentar el consumo y la actividad económica y comercial.
En Albox hay familias que lo están pasando verdaderamente mal por distintos motivos, económicos, laborales, de enfermedades, etc., y el Ayuntamiento tiene que apostar por políticas para ayudarles a salir adelante
Propusimos implantar nuevos servicios públicos y mejorar los existentes. No podemos perder más servicios públicos. Un pueblo que pierde servicios, pierde vida. Hay que mejorar las opciones de ocio. No podemos permitir que los albojenses vayan a otros lugares a buscar lo que no encuentran en Albox. Hay que invertir más en Servicios Sociales. En Albox hay familias que lo están pasando verdaderamente mal por distintos motivos, económicos, laborales, de enfermedades, etc., y el Ayuntamiento tiene que apostar por políticas para ayudarles a salir adelante.

Propusimos un presupuesto que apueste por la cultura, sin olvidar las tradiciones y por el asociacionismo para trabajar por el interés general. Y por supuesto, un presupuesto que invierta en nuevas infraestructuras y en mejorar las existente, estableciendo prioridades en función de las necesidades y los intereses de nuestro pueblo.

En definitiva, queremos un presupuesto que corrija los errores del pasado, afronte los retos del presente y sirva de base para construir el Albox del futuro, después de años de atraso y pérdida sistemática de oportunidades.
La Corporación Municipal la componen 17 concejales y el destino de Albox no lo puede decidir ni uno ni dos concejales
Finalmente, el alcalde decidió prorrogar el del año 2017, pero desde el PP insistiremos en un presupuesto consensuado por todos. La Corporación Municipal la componen 17 concejales y el destino de Albox no lo puede decidir ni uno ni dos concejales. Es necesario destacar que la representación de los distintos sectores y el pueblo en general radica en el pleno, cuya voluntad a día de hoy no está siendo respetada por el alcalde Francisco Torrecillas.

Nos guste o no, el pleno es el máximo órgano de representación, y es allí donde se deben dirimir los asuntos de interés público. Por ello desde aquí les aseguramos que seguiremos luchando y defendiendo los intereses de nuestros vecinos, de quienes nos han votado y de quienes no, para hacer entre todos un municipio mejor y un buen lugar para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario