Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Zurgena: ¡alcalde, debate!

Juan Pardo
Candidato a alcalde de Zurgena por el CDL

El equipo que gestiona el ayuntamiento de Zurgena, y su falta de transparencia en las cuentas municipales y su poca ética a la hora de presentarse  a la reelección -sin programa, sin compromiso, sin estructura, sin equipo y, lo que es peor, sin aprobar unos presupuestos dignos como para ser tenidos en cuenta a la hora de sacar al pueblo de la pesadilla económica y social que vive- es muy perjudicial para los zurgeneros. No por las irregularidades judiciales pendientes, delirantes hasta extremos insospechados, ya que si los magistrados le ponen un mínimo de objetividad no sucederá nada, entre otras cosas porque creo, ciegamente, en su inocencia, sino por la atmósfera que rodeará el después.

La construcción ha fracasado, al menos durante 20 años, y, por lo visto,  nuestro actual alcalde aún no se ha hecho a la idea o no lo ha concebido en lo suficiente. No, alcalde, no puedes hacer una acera que prolonga y embellece la calle donde vives con el barrio del Rocío, entre otras cosas, porque su índice de población, según tú, no supera los ocho habitantes por hectárea. Igual no te diste cuenta o no te informaron bien de la repercusión que conlleva esta barbaridad, pero dicho informe existe. Yo, lo tengo; por tanto, es de dominio público. Os recomiendo a ti y tu equipo gestor un repaso a  la Ley 7/02. No todo lo malo es eso, sino que no contentos con menospreciar a otros barrios que si cumplen con el índice mínimo exigido, además no pagas IBI, único ingreso recurrente a día de hoy para hacer frente al gasto corriente del ayuntamiento.

Un pueblo, caso de Zurgena, sin jóvenes bien preparados profesionalmente, de ninguna de las maneras puede progresar. ¿Dónde está la escuela de formación que prometisteis en las anteriores elecciones? Yo, personalmente, me he ofrecido a ayudaros en ese tema. Pero lo vuestro es el ladrillo, caldo de cultivo del pelotazo.

Disponéis, con el beneplácito de la oposición, de un dinero para la defensa jurídica de la “legalidad” de la comunidad británica en Zurgena y os lo gastáis en vuestra propia defensa. No contentos con dicho e insoportable pago, le  hacéis más de 100 hectáreas urbanas al abogado que, previo pago de su importe, os defenderá, y, de paso, aproximadamente tres hectáreas a un familiar directo de la nº 2 del PSOE en estas elecciones. El silencio, no es barato, ¿verdad?. Así, no hay oposición. ¿Ese era el PGOU que pretendíais  exponer el día 27 y que yo, personalmente, me encargué de que la Junta electoral lo prohibiese? No lo toméis a mal, solo lo hice porque era una trampa que os tenían preparada.

¿No os parece lamentable que por vuestra nefasta gestión Zurgena se haya quedado sin servicio de correos? Os recuerdo que vuestra anterior  e incumplida promesa era potenciar dicho y público servicio. Por último, ¿no se os cae la cara de vergüenza de ir o mandar a la gasolinera de Arboleas con garrafas para comprar  gasoil  habiendo como hay una gasolinera en Zurgena? ¿Sabéis que una parte  de nuestros ingresos provienen de esa instalación?

Alcalde, ¿te parece bien un debate público entre ambos, ya que tú representas a tu partido, al PSOE y al PP? Así evitamos gastos innecesarios en bandericas, cartelicos, mentimitinear y, además,  no molestamos  al pueblo con altavoces de “zurreo” ensordecedor. Zurgena, para prosperar, tiene que ser distinta al resto de los pueblos; ellos solo nos aventajan en orden alfabético.

1 comentario:

  1. Anónimo8/5/11 10:40

    Ojalá!!! Se presentara Juan Pardo para Alcalde de mi pueblo porque yo, sin duda, le votaría....

    ResponderEliminar