Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Con un par

Luis J. Pasamar
Comentarista político

Resulta que el almeriense del Barrio del Pilar de Madrid, del que sólo sabemos que estudió Derecho en Granada hasta que apareció como concejal del Ayuntamiento de Almería en 1991, y que es tan precoz militante del PP que lo es desde ocho años antes de que el PP existiera -se ve que como en los seguros se le respetan las condiciones del anterior-, pues a ese singular almeriense no se le ocurre otra cosa que enfrentarse a la Junta de Andalucía porque le ha regalado a la ciudad de Almería un parque forestal por valor de 7,8 millones de euros.

Resulta más, y nuestro zangolotino y precoz aún alcalde pide que se “subsanen las deficiencias para que sea un parque periurbano”. Con un par, si señor. La Junta decide actuar con madurez y le da el capricho, pero una vez terminados todos los trabajos, se muestra como un niño mal acostumbrado por el exceso de mimos y dice que no paga el 25% de la parte que le corresponde al Ayuntamiento, porque, entre otras cosas, no reúne condiciones como parque urbano. Con otro par.

Como consecuencia de su inmadurez resulta que una cosa es lo que exige a los demás y otra muy distinta lo que ofrece a los demás. Pseen por el renovado Parque Nicolás Salmerón y comprueben cómo lo ha terminado: es cierto que han instalado una red de pluviales de gran capacidad, pero no es menos cierto que en cuanto llueve se siguen formando charcos y que hay glorietas en las que falta la mitad del empedrado-acerado. Otra cuestión es la nivelación del suelo, sea del carril-bici, de los paseos centrales o de las glorietas, pues se ve que lo han medido con el rasero de la derecha, desigual. De los raquíticos setos desde la Puerta del Mar hacia al Avenida del Ancla no les digo nada. Miren y comparen con lo que ha dicho del otro parque.

Como bien dijo, ha cumplido su palabra: sólo actuaría en el Parque Nicolás Salmerón si le daban el dinero para ello, más de 1.700.000 euros del “Plan E” de Zapatero. Pro al parecer le ha sobrado algo para remozar algunas calles del centro de Almería. ¿Les va sonando lo del par?

Así que a nuestro zangolotino personaje le ha salido bien la jugada, le han regalado casi dos millones de euros para un parque, y se ha ahorrado otros dos del otro. Así a cualquiera le salen las cuentas ¡Con un par!

No hay comentarios:

Publicar un comentario