Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Parque del Andarax: lo que tenía que pasar

Francisco Amizian
Concejal de Obras Públicas de Almería

Al final, va a pasar lo que tenía que pasar. Esta mañana, el alcalde de Almería ha anunciado que el Ayuntamiento va a recepcionar el Parque del Andarax, a pesar de que está en unas condiciones impresentables para una zona de recreo de nueva creación, como podéis ver en esta imagen y en otras que están ya circulando en internet.

Recordemos que el Parque fue inaugurado ya hace tiempo, a bombo y platillo y con profusión de presencia institucional autonómica en el evento. Pasados los días, el Ayuntamiento presentó un estudio con los motivos y razones por los que no iba a recepcionar el Parque en las condiciones que estaba y, a raiz de ello, la administración autonómica se comprometió a solventar las deficiencias probadas.

Han pasado siete meses desde el compromiso de haberlo solucionado en un mes y ayer, en el Ayuntamiento, se recibió una comunicación en la que se conminaba al consistorio a recepcionarlo, puesto que si no quedaría cerrado. La carta provocó que por la tarde, el alcalde, Esteban Rodríguez, otros compañeros y yo visitáramos la zona, para comprobar que las deficiencias se habían solventado.

Y la verdad es que la impresión fue desoladora. Estoy absolutamente convencido de que nadie que haya visitado el Parque últimamente puede sostener que las deficiencias están solucionadas y que el proyecto puede ser recepcionado. La imagen que cualquiera que pase por allí se llevará es de un lugar descuidado, en el que no se ha trabajado en meses y en el que el paso de ese tiempo ha hecho que las cosas estén peor que estaban: árboles rotos, arbustos creciendo a su libre albedrío, plantas secas y sin riego, mobiliario estropeado, malas hierbas creciendo por unos caminos que ya apenas son perceptibles a simple vista, tapas de registro perdidas o sin poner, convirtiendo la zona en un campo de minas y pozos en los que es fácil caserse, acerado destrozado y, en definitiva, algo que sólo alguien muy optimista puede considerar un parque.

No sé qué habremos hecho los almerienses, pero no creo que nos merezcamos esto y, por supuesto, no creo que en ningún otro sitio de Andalucía la Junta se atreviera a presentar un Parque con estas características.

A pesar de todo ello, el alcalde de Almería ha anunciado que el Ayuntamiento va a cortar ya este proceso y va a recepcionar el Parque. Se tardarán meses en convertirlo en un lugar de encuentro, de paseo y de disfrute. Lo hará nuestro Ayuntamiento, a pesar de ser un proyecto de la institución autonómica. No sé qué pensaréis vosotros de todo esto, pero os invito a que me déis vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario