Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Seguimos con la balsa del sapo?

Juan Torrijos
Periodista

Seguimos con ella. ¿Cuántos años llevan los vecinos afectados por la Balsa del Sapo denunciando la situación y recibiendo promesa tras promesa? Nosotros hemos perdido la cuenta, los vecinos no. No hay dirigente de la Junta que visitando Almería en los últimos diez años no haya hecho una propuesta sobre la futura y definitiva solución a las inundaciones protagonizadas por la dichosa balsa.

La última fue a finales de abril, el de las lluvias mil. El consejero ‘del ambiente medio’ prometió un nuevo bombeo mientras se acomete la solución final: el famoso, deseado y tan esperado túnel, para el que según contaba el titular de la consejería hay muchas empresas interesadas. ¡Pues mira qué bien! Son lentos como ellos solos, estos políticos. Llevan lustros los vecinos esperando ver el problema solucionado, y el señor consejero los quiere consolar con un nuevo bombeo y la noticia de que hay muchos empresarios interesados en la construcción del túnel.

Consejero, menos palabras y a las obras, que cuando quieren ustedes algo no paran en barras, pero parece que con la balsa están ahogadas las esperanzas de los vecinos y las capacidades de todos y cada uno de los políticos de la Junta y del Psoe almeriense. Don Manuel García Quero, si tuviera... eso, nos contaría la vergüenza que se siente cuando se comprueba como los compañeros de un partido y de una administración dejan tirado a unos vecinos ante un grave problema. Y cómo encima quieren y exigen que se defiendan en el terreno posturas difíciles de entender. Qué pena que nuestros políticos no sean un poco más valientes ante los dirigentes de sus partidos.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario