Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Zurgena: Imputados... y mitineando

Juan Pardo
Candidato de CDL a la alcaldía de Zurgena

Si con la que está cayendo en España resulta más que difícil convencer al votante de que aún quedamos personas aptas para el ejercicio activo de la política, en Zurgena resulta casi imposible. Que no os quepa la menor duda de que ese, solo ese, es el motivo por el que presento mi candidatura a la alcaldía. De ahí que de ninguna de las maneras podía dejar a mi pueblo solo ante el peligro.

Que actualmente hay mucha corrupción a nivel nacional, es verdad. Pero Zurgena bate todos los registros. Diez de  los once concejales que formaron la anterior corporación municipal están imputados por corrupción y tres de los cuatro partidos que optan a la alcaldía forman parte de los anteriores, o sea, PA, PP Y PSOE. CDL, partido por el que me presento, es el único que acude limpio, con programa, compromiso y Plan de Estructura Municipal.

El término corrupción es muy difícil de definir. Lo que si está claro es que éste es de una amplitud enorme. Siempre involucra a más de una persona e implica promesas, por parte del foco corrupto, que casi nunca se pueden llevar a cabo salvo, que haya dinero ajeno o favoritismo que, en definitiva, viene a ser lo mismo.

No es cuestión de literatura barata, sólo es poner a los zurgeneros en antecedentes de que lo que, tristemente, está ocurriendo. Si no lo remediamos, el 22M se viciará de tal forma que en lugar de ser un hecho puntual será hábito con aparente "costumbre" de legalidad.

Que mi vida corre peligro, no os preocupéis, soy consciente. Pero Dios me ha dado una capacidad tal que, sin poder decir todo lo que quiero, los zurgeneros sabéis todo lo que pienso, o sea, mejor vivo. En cambio, estos tediosos y corruptos partidos que son capaces de "intentar" venderos culebras y decir que son buenas para conciliar el sueño, por suerte para Zurgena ya no venden ni humo. Sencillamente, casi nadie les cree.
 
¿Cuál es el problema? Se han entretenido en comprometer a todas y cada una de las familias inmiscuyendo a algún miembro con independencia de ideologías o aptitudes, pero con la mendaz  promesa a que nos tienen acostumbrados. Después, nada de nada o en el mejor de los casos acaban inducidos al quebrantamiento de la Ley. No hay que olvidar que, en el caso de la Operación Costurero, hay 43 imputados. Aquí no se salva ni el espíritu de la creación. Adela Segura, delegada de Igual da, madre del PA, ex de UP y D, cabeza visible del PSOE y votante peticionaria del PA, que no os quepa la menor duda, es un elemento que a su imagen y semejanza unirá los tres partidos (PP, PSOE y PA). En eso hay que reconocer que tiene habilidad. En cambio, quema un activo socialista, Blas Díaz, que, con sus virtudes y defectos como todo humano, de una manera u otra, ha habilitado a la comarca de más de 4.000 puestos de trabajo. Si se le criticó por incentivar a Cosentino y a Reverté, luego hay que admitir la realidad, o lo que es igual, dichas empresas son el único sustento laboral de la comarca. Roguemos porque pronto venga otro Blas, aunque sea más criticado; pero que, al menos, incentive a otras empresas aunque solo se habiliten  la mitad de trabajadores. Puedo estar de acuerdo con su filosofía de la vida, pero no puedo negar lo evidente. Puede que este comentario me reste votantes, tampoco quiero que me voten los confundidos u ofuscados. Aquí, de momento, se trata de "salvar" Zurgena de la incurable enfermedad que puede traer el tripartito.

Por último, quiero hacer una segundo apuesta. Dijo la madre creadora del PA que ellos fueron los primeros en denunciar la corrupción reinante en Zurgena. Si solo aporta un documento que así lo acredite  retiro mi candidatura. En caso contrario, solo pido que se limite a ejercitar su descuidado trabajo en Igual da y asuntos sociales. Hay muchos niños que están siendo embutidos por los padres en contenedores de basura de los supermercados, donde con mucha suerte, no siempre, encuentran un yogur caducado.
  
El día 22 de mayo son las elecciones municipales y jugar limpio, sin amenazas, es más favorecedor que hacerlo sucio y mentiroso. No es igual la crítica constructiva y veraz que la destructiva y mentirosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario