Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Indignados

Miguel Ángel Montero
Secretario General del PP de Urrácal
No quería escribir ningún artículo hasta que no hubieran acabado las elecciones municipales, no por falta de argumentos o ganas de escribir, sino porque en campaña muchos de los artículos que leo son de gente que, únicamente, aparece cuando hay elecciones. Y muchos de estos  artículos que leo en los medios de comunicación son reproches, discursos vacíos e incluso algunos de los mismos podrían ser objeto de análisis en el famoso programa de Iker Jiménez (Cuarto Milenio), ya que sus autores parecen más profetas que políticos, periodistas  o escritores.
Me he decidido a escribir porque, como muchos ciudadanos, ya he pasado de la frustración  al cabreo y de la desesperación a la indignación. Veo estupefacto cómo, a pesar de que se empieza a movilizar la gente, todos los políticos (sin excepción) intentamos abanderar este movimiento. Todo el mundo quiere hacer campaña, a su modo, con estas protestas. Esto es como si alguien te grita al oído y te haces el sordo. Todos tenemos una gran parte de culpa de esta situación, quien no ha pensado en estos últimos meses la razón por la que la gente no ha salido a la calle a protestar. “Estamos muy mal”, he oído esa frase cientos de veces. Pues bien, mientras esto sucedía, unos y otros nos echamos la culpa de la crisis y la situación a la que nos ha llevado. Sólo se necesitaba un detonante para desencadenar lo inevitable, y ese detonante ha sido la INDIGNACIÓN.
Todos somos responsables de la situación actual, unos porque no han sabido gestionar la crisis de una manera adecuada y otros porque no hemos sabido hacer oposición. Y mientras unos y otros nos enzarzamos en una lucha de poder nos alejamos cada vez más de la realidad. No se trata de ser de derechas o de izquierdas, este mensaje ya está obsoleto, pues los tiempos han cambiado pero no la clase política en general.  Se trata de ser más humilde, porque hay que ser muy hipócrita para hablar de crisis viajando en primera clase o sabiendo que, pase lo que pase, voy a tener una paga vitalicia. Es muy fácil hacer un discurso populista viajando de una ciudad a otra en un Audi 8, sin saber ni tan siquiera el precio de un café.  O hablar de lucha obrera por un móvil  desde un crucero de lujo, mientras millones de ciudadanos hacen cola en la oficina del INEM. 
Yo soy solo un pequeño eslabón en una cadena muy larga, pero me siento responsable en pequeña medida,  porque mientras veía como me quedaba sin empleo y la situación de mi familia y muchos de mis amigos empeoraba, no hice nada. Yo me introduje  en política porque estaba harto de ver como nuestros dirigentes, aquellos que hemos puesto nosotros en las butacas del Parlamento con nuestros votos, no estaban escuchando la voz del pueblo, la voz de todos.  Es más, me recordaban cada vez más a esa clase noble que creíamos ya extinguida de nuestra sociedad. Pues bien, me decidí a aportar mi granito de arena,  aunque fuera a pequeña escala (como es mi caso), pero contribuir de algún modo.  
No sé como acabarán estas protestas, pero el toque de atención hacia los políticos es claro y debería de valer para que todos cambiemos nuestra forma de actuar. No se trata de apropiarse de estas protestas, si no de captar los mensajes que traen consigo. Algo tan simple como escuchar a los demás parece que se nos ha olvidado en el camino.

16 comentarios:

  1. pues tus argumentos te han servido de poco en Urrácal, para tener tantos, deberías de selccionarlos mejor...más humildad y menos prepotencia...

    ResponderEliminar
  2. LO QUE DEBES DE HACER ES BUSCAR TRABAJO Y NO VIVIR MÀS A COSTA DE TUS SUEGROS. LLEGASTES A URRACAL PENSADO QUE ESO ERA JAUJA Y QUE IBAS A SER EL REY. EL QUE QUIERE TRABAJAR, TRABAJA EN LO QUE SEA Y NO ESTÁ A ESPENSAS DE LOS DEMAS.

    UN URRAQUEÑO

    ResponderEliminar
  3. al urraqueño: gasta mas educacion y menos mala leche.... tu q sabes si el muchacho busca trabajo o no?? duermes o convives acaso con el?? tus insultos y falta de argumentos solo muestran tu ignorancia.......

    ResponderEliminar
  4. Para mala leche la que se gasta alguna gente falsa de Urracal! Todos sabemos de quiénes hablamos. A palabras necias, oídos sordos!!! Me parece un artículo bastante coherente y acorde a la realidad que, por desgracia, vive nuestro país. Pero no me importaría que escribieras tú otro, si es que sabes, y dieras la cara!!! Y, por favor, te pido que no hables con tanta frescura del desempleo y de los desempleados y muestra un poco de respeto!!!

    ResponderEliminar
  5. Nota de la redacción de La Opinión de Almería. Nunca hemos tenido necesidad de borrar ningún comentario, ni siquiera en el caso de los anónimos. Y nunca desearíamos hacerlo. Pero se ruega que los comentarios se realicen con respeto a quien los escribe. A todos nuestros colaboradores se les exige identificación plena para publicarle sus artículos. Y así lo hacen. Es un acto de valentía abrir una ventana de opinión al anonimato y es un acto de cobardía aprovecharse de esta generosidad. No obstante, queremos informar a nuestros comentaristas que el anonimato es relativo. Desde el momento que se escribe desde un ordenador, La Opinión de Almería tiene identificada la IP de ese ordenador, por lo que no sería tan difícil hallar la procedencia de un comentario. Obviamente, ese paso se daría si se profirieran insultos a algunos de nuestros colaboradores. En ese caso, además de proceder al borrado de los mismos, daríamos traslado del hecho a quien proceda. Muchas gracias, de todas formas. La Opinión de Almería

    ResponderEliminar
  6. A aquel que se hace llammar urraqueño.
    siempre la gente de urracal ha destacado por su nobleza y su saber hacer, siempre que alguien ha querido formar parte de este nuestro pueblo se le ha acogido con las manos abiertas y nunca se le han echo estos reproches que me perecen indignantes, increible me parece que firme al final como ¨un urraqueño¨, verguenza es lo que me da ami de leer eso de uno de mi pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Angela Martinez25/5/11 21:45

    Cualquiera que conozca a pena un poquito al autor del artículo se sentiría orgulloso \ a de sus palabras porque sabía que son fruto de la inteligencia y del sentido común, acordes a los tiempos que corren. Cada cual puede tener su opiniòn, pero en las palabras y en las formas está la esencia de las personas y su calidad humana y, querido anonimo, de eso, Miguel puede presumir, no podría decir lo mismo de tí despues de leer tu constructivo comentario.

    ResponderEliminar
  8. Miguel ni caso, eso se llama envidia, punto.
    Fdo Birolo.

    ResponderEliminar
  9. Querido Urraqueño,ante todo hay q tener respeto con la gente ,aunq no compartas las ideas.

    Tus comentarios dictan mucho de la libertad de expresión q seguro reclamaras en algunos sitios,también veo que con las palabras de verbo afilado que viertes sobre el Sr. Montero lo conoces muy poco,antes de juzgar a alguien deberías documentarte y saber lo q ha pasado en la vida.

    Yo en cambio,tengo el placer de conocerlo y me asombro con tus comentarios.

    Sin mas,un saludo

    Fdo. Etniesbsq.

    ResponderEliminar
  10. Ana González25/5/11 22:27

    Me alegra mucho ver que la buena gente de Urracal defiende la verdad, la libertad de expresión y apoya a uno de sus vecinos!!! Hace un momento me sentía indignada al ver los comentarios hirientes y malintencionados vertidos sobre Miguel!!! Qué imagen se trasladaría de un lugar tan acogedor con comentarios tan destructivos como el dado por el "urraqueño". Por suerte se está demostrando que la opinión de una persona, no es la opinión de un pueblo.

    ResponderEliminar
  11. Ramon Acosta25/5/11 23:28

    Idnignado al igual que el titulo de tu articulo me siento yo de ver la maldad que tiene cierta gente. Pero a todo cerdo le llega su san martin y tarde o temprano todos acabaremos en el lugar que nos merecemos. Animo Miguel, sigue asi y llegaras todo lo alto que te propongas.

    ResponderEliminar
  12. Ana González25/5/11 23:48

    Por fin se empieza a hacer justicia, pero quién repara el daño hecho? Es muy fácil hablar sin dar la cara. Nosotros ponemos nuestro nombre porque con la verdad se va a todas partes. Por qué te escudas tú, urraqueño, en el anonimato? Será porque la mejor defensa es un buen ataque. No lo sé, pero esta vez el tiro te ha salido por la culata,no??? Ánimo Miguel!!!

    ResponderEliminar
  13. pamarvilla26/5/11 11:53

    Aunque no comparto el color político de Miguel , le conozco lo suficiente para saber que es una persona corriente, del pueblo, con ssobrados y buenos valores para encabezar cualquier proyecto, bastantes más y mejor de los que alguna persona que le ha criticado anónimamente pueda tener o hacer. Todos somos de alguna manera responsables de la situación actual. Más nos vale cooperar que seguir jugando a estériles debates izquierda-derecha.

    ResponderEliminar
  14. Mª Jose Ballester26/5/11 14:16

    Después de leer todos los comentarios, he llegado a la conclusión que, en este mundo, hay gente envidiosa que le gusta hacer daño.
    Animo Miguel Angel ¡¡TU SI QUE VALES!!!

    ResponderEliminar
  15. Conozco a Miguel Angel desde que se andar, nos hemos criado juntos y me siento orgulloso de ser su amigo despues de tantos años y aunque los kilometros nos separen. He de aclarar que no comparto los colores politicos pero si muchisimas de sus ideas. Sobre todo comparto su amor por los suyo y por los que le rodean. El que habla desde la ignorancia para hacer daño deberia meterse la lengua en el c........
    MIgue un abrazo desde Granada.
    FDO jorge gomez

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/6/11 19:11

    Hay que mirar los comentarios y no intentar dividir al pueblo de Urracal, por la politica, en un pueblo tan pequeño ni se vive del la politica, ni se resuelve nada a nibel nacional.Al gunos conentarios se hacel con poco sentimientos pues no a pasado tiempo para echar raices tan plofundas por un pueblo.Que al parecer si aprueba las oposicion que prepara se marchara del pueblo.Trabajo ha tenido , por que lo dejo a los dos dias? Cuanto hablanos sin conocimiento de causa. Mi intencion a sido aclarar cosas sin ofender a nadie.

    ResponderEliminar