Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Viviendas para todos

Ramón Fernández-Pacheco
Candidato a concejal por el Partido Popular

Uno de los principales compromisos adquiridos por el Partido Popular con los ciudadanos de Almería ha sido el de facilitar el acceso a una vivienda en las mejores condiciones. Un compromiso que es real tras ocho años de gestión municipal y que se ha materializado con la creación, primero, y consolidación, a lo largo de este tiempo, de la Empresa Municipal de Vivienda, Almería XXI.

La acción de gobierno del Partido Popular ha hecho realidad un proyecto necesario del que se han beneficiado inicialmente muchos jóvenes menores de 35 años, con quienes nos comprometimos a posibilitar su acceso a una vivienda de protección oficial a precios razonables. Entendiendo que el acceso a la vivienda es un derecho de todos los ciudadanos, dimos un paso más adelante ampliando el acceso a la vivienda de protección oficial a todas las edades, posibilitando así que el sueño de muchos almerienses se convirtiera en realidad.

Sin ser por tanto una competencia municipal, el Ayuntamiento de Almería, a través de su empresa municipal de vivienda, se ha convertido en el primer promotor de VPO de la provincia. Nos sentimos orgullosos de este hito puesto que, como se dice en muchas ocasiones, la realidad, añadiría que de nuestros proyectos, supera a la ficción, la política ficción y del engaño que representa el gobierno ZP y Griñán. El Partido Popular apuesta por realidades y eso es lo que hoy ofrece Almería XXI a un buen número de almerienses. Son ideas y proyectos tangibles, no como los promovidos por un gobierno cuyas ocurrencias en ésta y otras materias se disuelven como un azucarillo en un vaso de agua. ¿Qué sabemos del Plan Estatal de Vivienda para crear 1.500.000 nuevas viviendas protegidas prometido por el gobierno de Zapatero? ¿Cuántas se han creado? ¿Recuerdan el sonoro fracaso que supuso la política de “minipisos” de la ministra Trujillo? En esto, como en otras muchas materias, el PSOE ha vuelto a caer en la autocomplacencia y el fracaso más estrepitoso. La política de vivienda practicada por los socialistas es de todo, menos social.

Almería es hoy un ejemplo en lo que a la promoción de vivienda social de VPO se refiere. En ocho años y a través de una decena de promociones, repartidas por barrios como Los Molinos, La Cañada o la Vega de Acá, se han construido más de 700 viviendas, la mayor parte de ellas ya entregadas a sus nuevos propietarios y hay actualmente en proyecto la construcción de una gran promoción en el barrio de Costacabana, donde se levantarán otras 250 viviendas. Un suma y sigue que tendrá continuación en la próxima legislatura gracias a la disposición de suelo que hoy ya tiene la Empresa Municipal en lugares con un futuro espléndido, como sucederá en los nuevos desarrollos previstos en la zona de Torrecárdenas.

Ese será nuestro próximo compromiso, facilitar la disponibilidad de suelo para el desarrollo de más políticas públicas y seguir creciendo en esta materia desde la iniciativa municipal para que los ciudadanos y ciudadanas tengan las mayores facilidades para acceder a una vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario