Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería: aparca como puedas

Laura Rodríguez-Carretero
Candidata de UPyD a la alcaldía de Almería

La reestructuración de la zona de aparcamiento de la forma en la que ha sido anunciada por nuestro Ayuntamiento supone una nueva forma de aumentar la recaudación, por mucho que la mona se vista de seda. Esto son más y más impuestos, en un ayuntamiento que está saneado, y si nuestro presupuesto es el mismo que el año pasado, ¿qué va a hacer nuestro alcalde con este dinero que sale del bolsillo de todos los almerienses?

Aumentan el horario de la zona azul, aumentan el número de grúas, la zona verde la convierten en azul por las mañanas, las zonas de carga y descarga serán con límite de tiempo para vehículos autorizados y vigilados por controladores y policía local; los parkings, muchos, pero carísimos, y encima quitando aparcamientos en superficie como los 600 de Nueva Andalucía, Pero ¿qué quieren?, ¿que vayamos a píe?, ¿que nos comamos el coche? Menuda cara tienen.

Eso sí, nos facilitan el pago con tarjeta de crédito o a través del teléfono móvil. ¿A eso llaman pensar en el ciudadano? Y dicen que es para facilitarle el pago si va a estar más tiempo, pago que se hará a través de un SMS (a coste del ciudadano) y que se cobrará en su factura del móvil porque para eso ya tiene un contrato la empresa concesionaria con la de telefonía móvil. Habría que ver las condiciones de ese contrato.

Todo esto lo venden como “una de las muchas mejoras que el pliego ROA establece" (La Voz de Almería, 1 de mayo). ¿Mejora? Mejora para las arcas de los mismos de siempre. Lo que más me enfada es que tomen a los ciudadanos por imbéciles.

¿Por qué no podemos echarle tres euros al parquímetro cuando llegamos por la mañana? Porque no favoreceríamos la rotación de aparcamiento, que se supone que es el objetivo de la zona azul, el que los coches roten. Pues bien, ahora no puedo echar tres euros,  pero puedo llamar cada hora y media (sin mover el coche) para pagar a través de mi móvil y seguir ampliando mi hora de aparcamiento. ¿Qué es lo que prima ahora, la rotación del vehículo o la recaudación? Por esto digo que nos toman por imbéciles.

Quiero considerar que lo hacen por nuestro bien, pero me cuesta, ya lo creo que me cuesta; también quiero creer que no tiene nada que ver la gestión ruinosa del ayuntamiento en EMISA y que antes que reconocer pérdidas espera que los vecinos compren las plazas no vendidas en los parkings y salvar así una mala gestión municipal.

Es patente la etapa de persecución administrativa y depredación tributaria de la que somos víctimas los vecinos de Almería en materia de aparcamiento. Estas nuevas medidas vienen a agravar más la situación del centro, de sus comercios y de los vecinos que estamos viendo cómo nadie pone encima de la mesa los intereses de los ciudadanos, que no podemos asumir, en su mayoría, este atraco a mano armada y con total impunidad, pero, que inevitablemente, tenemos que aparcar en algún sitio: muchas calles peatonales, parkings carísimos para una jornada laboral y ahora la zona azul, que aunque ilegal, te quita el sueño.

Sí, he dicho ilegal y me reitero. La denuncia (que no multa) es ilegal, porque está formulada por empleados de las empresas del ORA y no están autorizados a sancionar a ningún vehículo. No tienen competencias ni rango en las sanciones que certifican ya que no tienen la condición de ser agentes de la autoridad. Son denuncias voluntarias, como cualquier ciudadano puede interponer una. Otra cuestión sería si el empleado del ORA avisara a la Policía Local y ésta es la que denunciara.

6 comentarios:

  1. Anónimo4/5/11 20:53

    Excelente como siempre, habéis vuelto a dar en el clavo. Ojalá esta ciudad adormecida renuncie al bipartidismo y os dé en las urnas todos los votos que os merecéis. Almería os necesita

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/5/11 00:04

    Ya está bien de que seamos siempre los mismos los que pagamos los platos rotos que unos manazas, sin idea ni control, no paran de romper. Muy acertada la opinión, le vamos a arreglar su mala gestión, no solo con nuestros impuestos, sino con el "impuesto revolucionario" de "o te compras una plaza o te machaco a tikets de aparcamiento"

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/5/11 21:37

    Por supuesto que prima la recaudacion, y aunque no sea legal, ya se las buscan para cansarnos y aburrirnos, que es lo que hacemos cuando tenemos que reclamar una de las multas, yo no le veo vuelta atras a est negocio que han inventado.

    ResponderEliminar
  4. Creo que somos la mayoría de los ciudadanos los que opinamos como vosotros y...¡no hacemos nada!TODOS A LA CALLE A QUEJARNOS DE UNA VEZ!!!! en cambio seguimos pagando y pagandoy el Ayuntamiento con 30 mill. de euros a plazo fijo, si señor, y yo 1000 eurista pagando la zona azul

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/5/11 10:08

    El centro necesita solucionar sus problemas de movilidad de una vez por todas y los cambios que ha propuesto el ayuntamiento no sirven sino para aumentar la recaudación, pero da igual, como van a ganar de nuevo... a no ser que esta gente (UPyD)consiga entrar para decirle a nuestros políticos cómo es la vida de un almeriense que no va en coche oficial cuando quiere aparcar en Almería

    ResponderEliminar
  6. Laura M.9/5/11 21:38

    es totalmente inaceptable . ya no se puede cojer el coche para nada , es horrible!
    y al centro? imposible, yo ya casi no voy porque no puedo aparcar en mingun sitio y solo voy cuando no tengo mas remedio y no a mirar tiendas y a pasear como antes.
    esto beneficia al ayuntamiento pero perjudica a los ciudadanos , a los comerciantes, hosteleros...
    una verguenza .

    ResponderEliminar