Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La motivación de emprender en la UAL

Antonio J. Corrales
Director de La Gaceta Económica

Hoy se celebra la cuarta edición de la Feria de las Ideas en la Universidad de Almería. Un lugar de encuentro donde los emprendedores pueden mostrar sus proyectos empresariales tanto para su promoción como la obtención de información adecuada para llevarlos a cabo.

La Universidad es un campo de conocimiento amplio y evolutivo. La universidad no debe dedicarse exclusivamente a la formación superior que se ofrece a las futuras generaciones, sino que se debe convertir en un lugar donde las motivaciones por cambiar ciertos aspectos de nuestra sociedad se ponen en marcha. La promoción de las personas emprendedoras en la Universidad de Almería no es nada nuevo. La feria ya cumple su cuarto año además de los premios y cursos que llevan casi doce años realizándose en nuestra universidad.

La Universidad de Almería es una de las primeras universidades que han desarrollado más empresas de base tecnológica en España, lo que nos demuestra la competitividad de ésta en el marco del emprendimiento empresarial. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tiene el reto, junto a la propia Universidad, de desarrollar acciones formativas curriculares y extracurriculares que formen y motiven al alumnado de cualquier carrera que se imparta en la UAL la posibilidad de montar su propia empresa ofreciendo la formación necesaria para que la empresa viva más de tres años en el mercado.

Gran novedad la de este año, la de fomentar la posible entrada de capital en proyectos empresariales. Estas acciones permitirán que proyectos con viabilidad en el mercado pero con carencias en su planificación o por falta de recursos no lleguen a desplegar todo el potencial que guardan.

Un gran iniciativa esta Feria de las Ideas. Espero que la próxima se realice en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce para poder acoger a todas las personas que quieren mostrar su acción emprendedora al resto de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario