Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Vacaciones pagadas a Diputación

Antonio Felipe Rubio
Periodista

No hay nada más estupefaciente que las excusas de mal pagador. A cada paso que dan, mayor es la avería que producen. Los responsables del Patronato de Turismo de Diputación nos saldrían más rentables si, además de su sueldo, les pagásemos unas dilatadas vacaciones en Antofagasta. Y es que por querer arreglar sus mentiras con el escandaloso asunto de Air Berlín están dejando la imagen de Almería a la altura del betún.

Ahora se les ocurre culpar a la empresa Air Berlín de ser unos ignorantes en relación al trato con las instituciones públicas y, concretamente, Luís Pérez les dice que “no saben ajustarse a los procedimientos administrativos y, de esta manera, se podría entender la falta de respeto de la Compañía a los procedimientos administrativos que, como se sabe, garantizan la total transparencia de los acuerdos comerciales que establecen las instituciones”. Además, Luis Pérez continúa con la admonición a la empresa en los siguientes términos: “la Diputación no es una empresa que funcione a capricho del propietario, sino que es una Administración y hay que guardar unos procedimientos administrativos”.

Después de despacharse con este chorreo a Air Berlín, me puedo imaginar los comentarios de los directivos de una de las compañías aéreas más importantes de Europa. Ahora va a resultar que Air Berlín no tiene ni puñetera idea de los procedimientos administrativos, ni tiene costumbre de celebrar contratos con administraciones públicas de medio mundo… pero, mira por dónde, han venido a dar con unos maestros de la transparencia; vamos, que la Diputación de Almería –la de los tránsfugas y los desvergonzados asesores- les va a dar lecciones de legalidad y eficacia: maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela.

A la postre, aunque hayan pagado las reclamadas deudas, la imagen de Almería ya no será la de malos pagadores, sino de arrogantes, maleducados e incumplidores que se excusan acusando y descalificando. Sin duda, son los “mejores” argumentos para espantar a los operadores aéreos del 90% del turismo alemán que podría llegar a Almería. Ya les digo, rectifico, nada de Antofagasta… al monte Erebus.
(noticiasdealmeria.com)

1 comentario:

  1. Precisamente ellos son los menos indicados para llamar ignorante a nadie, ineptos gestores del turismo almeriense... Diputación es un cortijo, gestionado por cortijeros,como lo fué en su día el Aeropuerto de Almería..
    Sus actuaciones solo traen miseria y compañía para los que trabajamos en el sector... turistas alemanes e ingleses nos lo dicen a diario, no entienden porque hacemos las cosas así en esta provincia. Parece ser nuestro carácter almeriense, saca todo lo que puedas hoy y mañana ya veremos...soy catalana de nacimiento criada en Almería y muchas veces pienso, ojalá tuviésemos en esta provincia y en Andalucía en general la mitad del llamado "seny" catalán,y pensar y hacer las cosas con vistas a un futuro.., pero no, somos arrogantes y prepotentes..entre otras tantas cosas.. así nos va...

    ResponderEliminar