Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Luis Pérez, candidato en femenino

Iván Gómez
Periodista

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Luis Pérez Montoya, un todoterreno de la clase política almeriense, va a volver a enfrentarse a la actual alcaldesa y candidata del PP de Adra, Mari Carmen Crespo, en las municipales del 22 de mayo. Así lo ha decidido la Agrupación Local del PSOE abderitano que ha entendido que el que fuera director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) es el único que puede liderar un proyecto de cambio. Luis Pérez Montoya fue elegido por unanimidad en una asamblea celebrada a mediados de enero y el próximo viernes se votará en otra la configuración definitiva de la candidatura. Eso sí, fuentes del PSOE de Adra ya han revelado a este periódico que será un equipo que combina juventud y experiencia, en el que la mujer tendrá más protagonismo que nunca. “Una lista para ganar”, argumentan, es la que se aprobará el día 11 de febrero con más de la mitad de mujeres y, además, en los principales puestos.

El proyecto socialista de Luis Pérez Montoya, quien a finales de los ochenta ya fue concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde en Adra, tendrá como principal reto hacer frente a la grave situación económica que, según indican desde la propia candidatura del PSOE, se van a encontrar en el Ayuntamiento de Adra. Es más, no le importará al candidato rodearse también de personas que no militan en las filas socialistas, hombres y mujeres independientes que cuentan con una formación muy específica en la gestión de la administración municipal y en las haciendas locales. El futuro equipo del candidato Luis Pérez Montoya se renovará en torno a un 50% en relación al que ya presentó hace cuatro años y en el que ya había diez mujeres.

Entre los proyectos vitales del PSOE de Adra para ofrecer a la ciudadanía en precampaña está el impulso a los sectores básicos del municipio como el turismo y también el apartado comercial. Las expectativas que tienen los socialistas son bastante altas al considerar que saben cómo se puede gestionar el consistorio para salir de la crisis económica y cómo trasladar ese mensaje a los abderitanos.

Luis Pérez Montoya ha tenido cargos en la Ejecutiva Regional y en la Federal del PSOE y desde comienzos de la legislatura es diputado provincial. Después de la ruptura del pacto de gobierno con el PAL de José Añez pasó a ser vicepresidente primero, un cargo que le ha permitido ganar en conocimiento de sus vecinos.
(http://blogs.grupojoly.com/ciudadano-a/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario