Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Homenaje a Pepe Mario Albacete


Juan Carlos Usero
Presidente de la Diputación y candidato del PSOE a la alcaldía de Almería
 
Si leen estas líneas que escribo y que publica este diario hoy sábado antes del mediodía les pido que acudan al homenaje que Cruz Roja va a realizar a José Mario Albacete en el Teatro Cervantes de nuestra capital a las 12:00 horas. Un homenaje a nuestro querido Pepe Mario, que fuera vicepresidente de Cruz Roja Española y Presidente Autonómico de la Institución y durante muchos años responsable en nuestra provincia de este colectivo tan necesario, al que desde 1986 dedicó su trabajo y entrega.

Muchos de ustedes sabrán que Pepe Mario falleció en agosto del año pasado a los 65 años de edad. En los que tuvimos la suerte de conocerle, de tratarle, de trabajar con él, queda aún en nuestro recuerdo sus enseñanzas e ideas y, sobre todo, su energía vital.

Hablar de Pepe Mario en su ámbito profesional es hacerlo de un gran médico, especialista de Cardiología, que estuvo ligado a Cruz Roja casi 25 años de manera ininterrumpida, realizando trabajos en beneficio de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y un gran valedor de la cooperación internacional con los más necesitados.

Cuando accedió a la presidencia de Cruz Roja en Andalucía siempre repetía con verdadero entusiasmo que los responsables y voluntarios de Cruz Roja querían que los ciudadanos conocieran su trabajo y se sintieran más cerca y más unidos. Todo para que través de la acción y su compromiso se cumpliera con los objetivos y fines de Cruz Roja.

Además muchos de ustedes y especialmente los que pasaron por Cruz Roja a finales de los 80 y en la década de los 90 vivieron lo que era un trabajo serio y riguroso cargado de optimismo e iniciativas y que "solamente" buscaba conseguir mejorar nuestra sociedad. Ese trabajo bien podía hacerse como voluntario en los meses de verano en las playas de nuestra capital, o haciendo la prestación social en ese departamento para los que habían optado por no realizar el servicio militar obligatorio por aquellos entonces.

Por eso quiero personalizar en Pepe Mario el gran el trabajo que realizan todos los voluntarios y responsables de Cruz Roja y que ha servido también como elemento de vertebración y cohesión social, porque el esfuerzo que cada día realizan miles y miles de personas de forma desinteresada por un mundo más igualitario y con mayor justicia social siempre dará sus frutos.

Pepe Mario inculcó a los jóvenes, y a los no tan jóvenes, su compromiso con la erradicación de la pobreza, la lucha por la igualdad y contra la discriminación, la defensa del medio ambiente y la cooperación con los países en vías de desarrollo. Todo dentro de su pensamiento e ideas progresistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario