Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Enero desolador

Miguel Ángel Montero
Secretario General del PP de Urrácal

Hoy hemos conocido el dato del paro del mes de enero. Para el que no lo conozca aun, le informo que tenemos 130.930 parados más. Ahora me gustaría ver qué dicen los gurús del gobierno sobre este dato. Antes de ayer habló el Sr. Rodríguez Zapatero de que en el segundo semestre de este año se crearía empleo. Si, han visto bien, el segundo semestre. Lo curioso de esto es que llevamos escuchando la misma canción desde el 2008, vamos a crear empleo en tres meses, luego en seis, después el año que viene y así continuamente.

He leído y criticado en las últimas semanas artículos, en este mismo medio, de diferentes miembros del PSOE. En ellos se hablaba claramente de la “recuperación económica” que estábamos vislumbrando en el cuarto  trimestre del año pasado. Pues según la  Encuesta de Población Activa publicados por el INE, en ella se recoge un nuevo aumento del número de desempleados, de 121.800 personas, lo que eleva de nuevo la tasa de paro hasta el 20,3% de la población activa. Y no solo sigue la sangría de pérdida de puestos de trabajo, sino que la Seguridad Social pierde afiliados a un ritmo alarmante, un descenso medio de 223.143 afiliados en el mes de Enero. Hemos perdido ya más de tres millones de afiliados a la Seguridad Social en estos dos últimos años.

Con estas cifras encima de la mesa, tenemos el triste record de ser los campeones del paro de toda Europa. Y a la cabeza de este triste record está nuestra Comunidad Autónoma, que, junto a Canarias, quintuplica la tasa de paro de, por ejemplo, Alemania.

Aun con todo lo expuesto anteriormente, no me extrañaría nada ver, en los próximos días, artículos por parte de miembros del PSOE o de la Junta de Andalucía, con baile de cifras y trucos de magia incluidos, que esto es solo un bache en el camino de la “recuperación económica”.

Basta ya de mentiras a los ciudadanos. 1.300.000 familias, o lo que es lo mismo, 74.000 hogares españoles,  tienen a todos sus miembros en el paro, esto es, sencillamente, una tragedia humana. Más si cabe, cuando las ayudas que percibían los parados, los famosos 420 euros, se acaban este mismo mes. Ya han pasado varios meses de la reforma laboral que se prometía muy feliz desde el gobierno y las cifras hablan por si solas. Es un absoluto fracaso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario