Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La piscina cubierta de Huércal-Overa

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

La bonanza económica de la década pasada llenó la geografía provincial de obras faraónicas. No había pueblo que no tuviera la suya. Muchas de ellas nunca se llegaron a acabar, y ahí siguen, enhiestas, entre descarnados ladrillos, como muestrario de una época que posiblemente nunca se repetirá. Otras corrieron mejor suerte y la cinta inaugural llegó a cortarse.

Piscina cubierta de Huércal-Overa
Entre estas últimas está la piscina cubierta de Huércal-Overa. Por poco dinero, algo más de dos millones de euros, de los cuales una parte importante la puso la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento se encontró con una instalación que costó más de siete millones. Una empresa de renombre nacional, Técnicas Reunidas, se dejó arrastrar por la euforia del momento y, a cambio de una concesión de 50 años, puso a disposición del pueblo unas instalaciones que comprenden cuatro piscinas, entre ellas una de 25 por 12,50 metros, y otra de enseñanza o calentamiento de 7,75 por 12,50 metros, además de vestuarios, almacenes, gimnasio y enfermería. Un lujo de obra.

Pero en éstas llegó la crisis y a TR las cuentas no le salen. Y, ni corta ni perezosa, ha comunicado al Ayuntamiento que o arreglan “lo suyo” o el 18 de agosto echa el cerrojo y entrega las llaves en la Casa Consistorial. El alcalde dice que los contratos están para cumplirlos, mientras el PSOE piensa que habría que sentarse y hablar, que hablando se entiende la gente.

El tema está feo. La piscina es una ruina para TR. Pero se columpiaron en cantidad, a pesar de ser una empresa de mucho prestigio. Posiblemente no sea una instalación para un pueblo como Huércal-Overa. Pero, ya que está, ¿qué hacemos?  Pues eso. Que qué hacemos.

4 comentarios:

  1. Anónimo8/8/13 12:32

    Un consejo. Antes de opinar sobre algo infórmate mejor sobre lo que esta pasando en la piscina cubierta de Huércal Overa. De parte de huercalense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo. Pero, ya puestos, ¿me puedes decir dónde está el error de mi artículo? ¿Y cuál es la realidad de lo que está pasando? Te agradecería que me proporcionaras toda la información. Y si te identificas, mejor.

      Eliminar
  2. Usted es el periodista que a de recopilar la información, no lo soy yo, pero le recomiendo que hable con los trabajadores que han sido despidos del complejo deportivo.

    ResponderEliminar
  3. PD. Se han presentado al ayuntamiento más 2800 firmas entre usuarios, trabajadores y ciudadanos, para que no se cierre.

    ResponderEliminar