Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Cita previa o bola de cristal?

Macarena Ruiz Esquinas

Cita previa, para ver si aciertan con la orientación laboral, la inclusión laboral o la prestación….¿de dónde nació la idea de montar un servicio andaluz de empleo, con las siglas de SAE? Si sólo les sirven para los que trabajan en él. Debería llamarse: de SAE a SAE, o mejor dicho, O de SAE. Vaya tomadura de pelo para Andalucía. Y la poca vergüenza que tienen de tener un servicio que no hace nada por los ciudadanos que buscan empleo.
Luego está Andalucía Orienta. ¡Muérete del asco! Existe para orientarse ellos mismos, tú me orientas y yo te oriento, pides cita previa para salir peor de lo que has entrado. Y te pasas al INEM, que es muy gracioso, das un salto en la oficina y estás en el SAE, das dos pasos estás en el INEM, ¡y que te den el viento fresco!, primero que te atienden con una mala gana y luego…espérate sentado que te vamos a ayudar a avanzar.
Hay una pregunta muy concurrida: ¿ha hecho usted un curso de formación profesional para el empleo? Me ha faltado decirle: señorita, tengo la colección completa de cromos en mi casa, ¿de qué saga los quiere? De estos cursos tan agradables, de cuatro de la tarde, en pleno verano, a nueve de la noche !que menudo coñazo! Y que luego les sirven a las entidades que participan para cobrar lo que Europa paga con sus impuestos, porque a los alumnos...para bien poco. Bueno, la respuesta sabia: el saber no ocupa lugar, así está usted preparado para el mañana. ¿Mañana? ¡Vamos, vamos, que te da la edad de jubilación formándote  y todavía no has trabajado! Ya se lo dije a mi familia: aquí, en Almería, nos morimos del asco. No me hicieron caso.
Ahora voy  a un psicoanalista, porque... tengo que ir y hablar de mis ataques de matar a la gente, sí, sí, una cosa... tremenda. Salgo a la calle y pienso: ¿y esta persona por qué no se muere y así me quedo yo con su puesto de trabajo? Luego, otras veces, pienso: ¿éste por qué no se muere también y me deja su Ferrari? Y ya, por último, pienso en otras cosas… más eróticas.
Esto es lo que tiene estar en paro, tengo tiempo libre y las mentes pensantes…También he ido a una vidente, sí, me ha dicho lo que me temía: que debo hacerme miembro de una secta satánica y entregarme al líder del grupo, para ver si cumplo las condiciones de entrar y me han regalado, como nueva aprendiz, una bola de cristal. Me veo ya con poderes, sí. Cuando los desarrolle, vendré y os diré el futuro y así no tendréis que ir más al SAE ni al Orienta. Ahora, eso sí, la cartera bien llena, porque si no la bola de cristal no se enciende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario