Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Calidad, sin lugar a dudas

Clara Aguilera
Consejera de Agricultura
 
Como cada año, una amplia representación de la gran excelencia del campo andaluz se traslada a Berlín con el fin de mostrar al mundo el esfuerzo diario de nuestros agricultores por conjugar una oferta hortofrutícola extensa y de calidad con el máximo respeto al medio ambiente.

El sector almeriense acude fielmente a su cita con una nueva edición de Fruit Logística para promocionarse en el mercado alemán, un país que, gracias a la confianza que mantiene en la calidad de nuestra producción, es el principal comprador de frutas y hortalizas de Andalucía.

El compromiso del campo andaluz con los consumidores más exigentes se plasma a diario en el buen hacer de los productores que, apostando por la Producción Integrada, han generalizado el uso de insectos para controlar las plagas con el objetivo de proteger el medio ambiente y ofrecer a los consumidores productos más sabrosos y naturales.

La eficacia del control biológico y las técnicas de cultivo sostenibles aportan una diferencia cualitativa a las frutas y hortalizas de Andalucía frente a otros productos del mercado al responder a la demanda de la sociedad actual. El Gobierno andaluz mantiene una intensa campaña de inspecciones y control para garantizar la máxima calidad y seguridad alimentaria de las frutas y hortalizas y, desde la Consejería de Agricultura y Pesca, estamos muy satisfechos por la eficacia de estos controles que son capaces de detectar rápidamente una posible anomalía.

Desde Andalucía, quiero hacer un llamamiento a todos los eslabones de la cadena alimentaria para que valoren la calidad contrastada y ajustada a la normativa europea que ofrece la producción andaluza frente a otros alimentos cultivados fuera de la UE y que no cumplen con las mismas reglas de juego.

Tomates, berenjenas, pepinos, fresas y un sinfín de productos hortofrutícolas más de la mejor categoría han convertido a nuestra región en el principal proveedor del mercado europeo de frutas y verduras frescas durante el invierno y en un modelo a seguir para muchas otras zonas agrícolas dispuestas a poner el acento en la calidad y seguridad de los productos. Una situación de prestigio que no debemos perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario