Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Nina Vera, ante su primera novela: "Amores y engaños"


Rocío Fuentes
Periodista

Amores y engaños. Así se llama la primera novela de Nina Vera, publicada por Letrame Editorial. Una novela que se presenta oficialmente el próximo 9 de mayo a las 19 horas en la librería Bibabuk de Almería. Su autora, Nina Vera, nacida en Hidesheim (Alemania) y residente en Almería, cuenta una historia que se desarrolla en la parte alta de Italia y parte de Denia. Y es que, tal y como admite la autora, “la cultura italiana me fascina y quería usarla como telón de fondo de mi novela”. Su intención es traspasar un poco el arte y la historia a las nuevas generaciones envolviéndolas con una trama que espera que sea de su agrado. Aunque a simple vista su novela parece una novela romántica, puede ubicarse perfectamente en un drama.

Nina Vera (Foto: Letrame)

Amores y engaños es la primera novela en papel de Nina Vera, aunque ya había escrito anteriormentea través de Wattpad, en 2014 una autobiografía y posteriormente algunos cuentos infantiles.

La novela está protagonizada por Isabel e Isaac, quienes se conocen en un viaje de estudios por Italia. En un ambiente cargado de cultura, pero también de romanticismo, no solo surge el amor entre ellos, también entre sus amigos surgen diferentes tipos de relaciones, dando lugar a la amistad, el engaño e incluso la traición. Todas ellas, emociones que nuestros jóvenes personajes tendrán que aprender a manejar y afrontar.

Nina Vera ha estado con su novela presente en diferentes Ferias del Libro y ahora ha llegado el momento de presentarla oficialmente ante el público. Bibabukes el escenario elegido para que el jueves, 9 de mayo, a las 19 horas, Amores y engaños se presente ante el público.

Biografía

Nacida en Alemania en 1980, se mudó a muy temprana edad a Almería. Estudiante empedernida, tiene en su haber varias titulaciones relacionadas con la sanidad, administración y turismo que, combinadas, forman la base de su primera novela publicada.

Como informadora turística ha tenido el privilegio de viajar a sitios diversos y empaparse del arte, la cultura y la gente de cada lugar. Así, ha podido visitar gran parte de la geografía española, al igual que parte del extranjero.

Casada y con una hija empezó sus andaduras literarias escribiendo cuentos infantiles antes de dar el salto a la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario