Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Volverá a Adra la estabilidad política?


Emilio Ruiz
@opinionalmeria

Adra es uno de los municipios más importantes de la provincia de Almería. La estabilidad política municipal es algo que todo el mundo desea por el propio bien del municipio. En las pasadas elecciones municipales, el PP obtuvo nueve concejales, por ocho el PSOE, tres Plataforma Ciudadana Abderitana y uno Ciudadanos. Ha gobernado el PP, pero no ha habido manera de conformar una mayoría de Gobierno estable que la diera seguridad a la gestión municipal.

Teresa Piqueras, candidata del PSOE

En esta ocasión vuelven a ser seis las candidaturas: PP, PSOE, Cs, IU, Vox y Plataforma por Adra. Los socialistas se han reforzado con la integración del segundo de la candidatura de Plataforma Abderitana, Francisco Fernández Guardia, mientras la tercera de aquella lista, Rosa Rolán, ahora es cabeza cartel de IU.

Esther Gómez, que en 2015 encabezó la candidatura de Plataforma Abderitana, ahora se ha creado su propia “plataforma”: un partido al que ha puesto precisamente el nombre de Plataforma por Adra, para mayor confusión. A los pocos meses de entrar en el Ayuntamiento Esther rompió con sus compañeros de viaje en aquella Plataforma y ahora ha emprendido un camino más unipersonal.

Con este panorama es muy fácil  que en Adra vuelva a repetirse la mayoría relativa del partido ganador, sea quien sea. Los partidos que consigan representación municipal deben hacer un esfuerzo por hacer desaparecer de Adra la inestabilidad política en la que ha estado sumida estos cuatro años. ¿De verdad que es tan difícil ponerse de acuerdo en un programa de gobierno entre dos o más fuerzas políticas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario