Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nueva delegada de Educación con bronca en Ciudadanos


Juan Torrijos
Periodista

➤ La anterior no duró mucho en el cargo. Complicado problema personal es el que se le debe haber presentado a la señora delegada para no estar al frente de la delegación ni un trimestre. Como no estamos acostumbrados a las dimisiones en nuestra provincia no es extraño que nos preguntemos por lo que le ocurrió a la señora Morales González para su dimisión. Y nos llega el nombramiento y con él la sorpresa. Dicen que tiene vinculaciones con el PSOE. Eso no es malo, digo yo, siempre que cumpla la política de Cs.

María del Carmen Castillo Mena, nueva delegada de Educación (Foto Loa)

Si algo viene demostrando Ciudadanos en esta provincia es que no tiene cuadros para ocupar tantos y necesarios puestos en las delegaciones. Se ha denunciado que no se ha hecho partido, que es lo que se le exige a una organización provincial y se está notando en los nombramientos en Educación. Los mandos intermedios nombrados en su momento por el PSOE no están siendo cesados porque Ciudadanos no tiene personas de confianza a las que nombrar, te cuentan.
¿A qué se han dedicado durante cuatro años los dirigentes de Ciudadanos en Almería?
Algún cargo socialista se ha marchado por decisión propia, al no estar de acuerdo en seguir trabajando para otra formación política. Si esto es cierto, si se ha venido produciendo en Educación un cierto boicot a la delegada y a su trabajo, se puede entender que la señora Morales González, con el problema personal añadido que aún no conocemos, haya decidido que así no sigue al frente de la delegación, que prefiere marcharse a casa.

Una de las cuestiones que le han echado en cara es que no ha querido firmar lo que le ponían delante, la mujer no se debía fiar de los funcionarios. ¿A qué se han dedicado durante cuatro años los dirigentes de Ciudadanos en Almería? Eso, ¿a qué? No han tenido militantes para cubrir la provincia con listas en los Ayuntamientos, no tienen mandos intermedios en Educación, llevan más de tres meses gobernando y aún no han nombrado cargos que tendrían que estar dando la nueva imagen política de la Junta.

Y cuando lo hacen, se arma un pifostio de padre y muy señor mío por el nombramiento en Educación. Sin capacidad organizativa, paralizada y en manos de dos personas y que no están por la labor de permitir que llegue savia nueva al partido por si demuestran mayor capacidad política y humana que ellos, los naranjitos hacen el ridículo. Ya lo vimos en la Feria de Abril con la presidenta del Parlamento andaluz vestida de mariachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario