Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Albox se convierte en la mayor derrota del PSOE


Juan Torrijos
Periodista

➤ No sé lo que hará Rogelio Mena cuando escribo estas líneas, pero es evidente que a nivel personal, junto a Miguel Cazorla en la capital, son los dos grandes derrotadosEl PSOE, cuando entregó la alcaldía de Albox a Francisco Torrecillastenía nueve ediles. Una clara mayoría absoluta. El pasado domingo los vecinos de Albox han dejado al PSOE con dos. Dos, solo dos ediles. Se ha dejado en el camino siete concejales, siete.

Rogelio Mena (Loa)

Cuando la Agrupación del PSOE le daba toda su confianza a Rogelio Mena y lo volvía a colocar como líder y cabeza de lista, ya dijimos que tras la derrota, si esta producía, y algún argumento había para la misma, tendrían los dirigentes y la militancia que asumir el error que suponía jugar de nuevo con la figura de Rogelio Mena. ¿Podía ganar el PSOE? Podía, pero no estaban las cosas en el pueblo como para ello y el batacazo ha sido muy superior a lo que los datos avanzaban.
Si es coherente el señor Mena, debería dejar la política, por lo menos la del PSOE
Hoy nos pueden decir desde el PSOE que la jugada del vídeo en el final de la campaña les puede haber perjudicado, que no se agarren a ello, que lo harán. Han perdido con rotundidad, son siete ediles menos, algo que no se ha producido en nuestra provincia en ningún momento a lo largo de las últimas municipales. Lo que nos lleva a pensar que no siempre las segundas partes fueron buenas, y Rogelio Mena, se ha demostrado, no era el candidato en estos momentos. Las pruebas las tienen ustedes en los datos.

El hombre que hace cuatro años lograba entrar con un pequeño partido con un solo edil, el domingo lograba diez. Toda una decena de concejales para gobernar con tranquilidad el Ayuntamiento de Albox. Con solo dos ediles en los últimos años este profesor ha sabido darle a los vecinos, ahí están los resultados, confianza, ha debido regar bien los huertos de unos y de otros y al final la cosecha ha sido suya. Le quita siete al PSOE y dos al PP. No ha dejado títere con cabeza en Albox. No se tenían que haber ido, decía el victorioso Torrecillas, en clara referencia a los ediles del PSOE. Es cierto no se tenían que haber ido pero del PSOE, montar otra formación en el Ayuntamiento y al final verse en la obligación de tener que entregar la Alcaldía. Tan mal lo hicieron, que la actual derrota duele. Y si es coherente el señor Mena, debería dejar la política, por lo menos la del PSOE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario