Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Procesiones y obras en Cuevas del Almanzora

Indalecio Modesto

Portavoz Andalucista en Cuevas del Almanzora

Cuando Cuevas del Almanzora se prepara para la celebración de la Semana Santa, que volverá a convertirse un año más en días de fervor para muchos cuevanos, y cuando está demostrado que esta fiesta es un reclamo para turistas y familiares que llegan desde lejos para acompañar a nuestras cofradías, viene el Ayuntamiento y se mete de obras cortando el acceso a calles que durarán sobre cuatro o cinco meses. Son días de hacer preparativos y de que los comercios incrementen un poco sus ventas, no de que se haga imposible el paso de los viandantes, incluso colapse el tráfico rodado.

Son calles que si bien no son procesionales, sí son muy necesarias para vías de evacuación y de llegada de visitantes a nuestras procesiones. Pero, claro, se pretende dar una imagen falsa del municipio, aprovechando esa afluencia para hacer ver que en Cuevas se hacen cosas y trabajo, muy lejos de  la realidad, sobre todo en los últimos años.

Desde el Partido Andalucista de Cuevas lamentamos que por un par de semanas  no se hayan aplazado esas obras y se aproveche para plasmar una imagen falsa de Cuevas, que dista mucho de la realidad y que los cuevanos son testigos de la falta de este tipo de actuaciones, como de tanto otras.

Recordamos que esas obras tenían que estar ejecutadas hace un año, ya que estaba prevista en los presupuestos y en los gastos anteriores del Ayuntamiento. Incluso anunciadas en prensa  anteriormente a este mismo año. Ahora resulta que son financiadas, noticia que ha salido también repetidas veces en prensa, por los Planes Provinciales de Diputación.

Esperamos, pues, que el sacrificio que va a suponer a los vecinos del barrio Tostadero y comercios de la zona les merezca la pena y el acabado y embellecimiento de estas calles, abandonadas durante décadas, sea el deseado por todos.

Según nuestro Ayuntamiento los actos litúrgicos y desfiles procesionales comenzarán el viernes 11 de abril tras el pregón de Semana Santa y se prolongarán hasta el domingo 20 de abril. No podemos entender cómo no se ha aplazado 10 días su comienzo de las obras.

En lo que sí vemos un gran acierto, de lo cual nos congratulamos, es de que la encargada de pronunciar este año el pregón sea nuestra querida escritora y vecina Remedios Martínez Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario