Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Insostenible situación de la Junta Local de Balerma

José Antonio García
Concejal del Partido de Almería

Una vez más desde el Partido de Almería en Balerma volvemos a mostrar nuestra incredulidad por los últimos hechos acaecidos en este núcleo de población por la actitud irresponsable del presidente de la Junta Local, Antonio Gómez. Y es que, tras solicitar todos los miembros de la oposición que componen el Pleno una sesión extraordinaria de la Junta Local, que será celebrada el próximo martes 29 de abril, el presidente ha decidido establecerla a una hora distinta a la que normalmente se celebran las sesiones de la Junta.

Nos convoca una Junta Local a las 13:00 horas, cuando siempre se ha celebrado de 20:30 a 21:00 horas, y todo porque la oposición le ha obligado a celebrarla. Esta actitud demuestra una total falta de respeto y de carencia democrática. A esa hora habrá vocales, de los propios que han suscrito la petición, que no podrán asistir porque estarán en horario laboral. El presidente se cree que como él cobra 1.300 euros por su cargo, a los demás les cae del cielo.

Balerma
El asunto por el que se ha solicitado esta sesión extraordinaria será la petición al Ayuntamiento de El Ejido de instalar para este verano un canal náutico en las inmediaciones de la Rambla del Loco, donde existe un varadero de barcos,  y que cuando se baliza la playa estos quedan atrapados sin poder salir a navegar de manera legal, ya que está prohibido que discurran por aguas acotadas.

El motivo de esta actitud se debe a que Antonio Gómez ya ha quedado desacreditado por la concejal de Turismo, Luisa Barranco, y el Pleno de la Junta Local lo está forzando a que se plante ante sus jefes por una necesidad de su pueblo. Este cabreo le ha obligado a adoptar una actitud tan mezquina.

Para el grupo del PAL la instalación de esa infraestructura es más que necesaria y básica. Los barcos en esa zona llevan saliendo a la mar desde antes de que existiera el Ayuntamiento de El Ejido. Si ocurre algún accidente o sancionan a pescadores, el Ayuntamiento será connivente de lo que pase.

Ésta es la situación a la que se están viendo sometidos los vecinos de Balerma y los colectivos sociales de la localidad. Así llevamos tres años y ya es intolerable. Nos vemos en la obligación de actuar ante tanta chulería.

Aquellos actos o actividades que no propone el presidente de la Junta Local o en los que él no es el protagonista, no reciben apoyo de la institución o se intentan boicotear o desprestigiar, una situación que nunca antes se ha producido en Balerma,

Tenemos un presidente que carece de valores democráticos y su única ley es su opinión, su criterio y la de aquellos que le aplauden. Si la situación no se reconduce nos veremos en la obligación de utilizar los medios que la ley pone al alcance de los órganos de gobierno para que la Junta Local funcione como debe.

Los cargos de las administraciones públicas, como tanto ha ventilado el PP en la pasada campaña electoral, deben ser ejemplares en su forma de actuar y en el ejercicio de sus actividades. En este sentido, el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, debería aplicarse el cuento, porque probablemente esté realizando actividades irregulares que no contempla la propia ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario