Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La mano derecha del alcalde

Antonio Quesada
@AntonioFQuesada

La desesperación no conoce de leyes ni de normativas. Esto es lo que debería de haber tenido en cuenta el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, antes de dar un desplante tras otro a la Plataforma de desempleados de Pescadería-La Chanca, personas que reclamaron, primero en el pleno y después en la calle, al equipo de Gobierno municipal que se implique en la resolución de los problemas que padecen los vecinos de este barrio.

El alcalde, con los vecinos de La Chanca
Al alcalde de la capital le faltó mano izquierda y le sobró mano derecha para manejar una situación que, efectivamente, no es cómoda para nadie. Que alguien te diga a tu cara que el 60 por ciento de las familias de esta zona de Almería están en paro, que el Ayuntamiento les está embargando cuentas o que se está cruzando de brazos mientras se les corta el agua a familias con niños pequeños, no es plato de buen gusto.

Sin embargo, olvida que estos ‘trastornos’ tan mundanos van indudablemente en el sueldo que le pagamos todos los almerienses. El tono que empleó Luis Rogelio Rodríguez-Comendador con los vecinos de este barrio fue de todo menos adecuado, especialmente cuando les espetó que, como abogado, sabía más de leyes que todos los presentes.

Igual es así, pero no me negarán que resulta curiosa la forma de argumentar de nuestro alcalde a unos vecinos que reclamaban ayuda a su Administración más cercana. Plantarles cara de esa manera tan arrogante, tal y como reflejan los vídeos que se han publicado, me parece insólito a la par que descriptivo de lo alejado que está este Ayuntamiento de la calle y de los problemas que padecen los almerienses.

No ayuda en nada el alcalde de Almería con esas imágenes a que los ciudadanos vean en la política la solución a sus problemas. Más bien inducen a pensar en todo lo contrario, especialmente cuando desde el equipo de Gobierno municipal se dedica más tiempo a hacer propaganda de grandes obras que a atender lo más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario