Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sáenz de Buruaga pide que la Junta de Andalucía regale a cada niño... ¡una bicicleta!


Juan Folío
La Opinión de Almería

La medida del Gobierno andaluz de proporcionar tres comidas al día a los niños más necesitados está siendo motivo de muchos comentarios en las redes sociales y en las tertulias de radio y televisión. Ernesto Sáenz de Buruaga, conductor del programa La Mañana, de la COPE, ha aportado su granito de arena al debate encendiendo los ánimos de mucha gente. Ayer, jueves, se convirtió en trendic topic para los usuario de Twuitter.

¿Motivo? El periodista criticó en un tuit el  decreto de esta forma:

Sáenz de Buruaga

Otra ocurrencia Andalucía.los niños por decreto tres comidas al día. Y por que no una bicicleta

Las reacciones no tardaron en llegar y Sáenz de Buruaga se ha visto obligado a rectificar. Lo ha hecho esta mañana y muy de temprano, concretamente a las cuatro horas. Ésta es la rectificación del periodista:

Sáenz de Buruaga

Comentario sobre Andalucía. Era una ironía. Disculpas sino se entendió así. Lo explicaré en la tertulia


En su programa de hoy, Buruaga ha calificado la medida de la Junta de Andalucía de "populista". "Respecto a ese famoso tuit que yo ponía anoche, hay gente que se ha sentido ofendida y pido disculpas por la ironía que no se entendió. Lo que trato de decir, y lo mantengo hoy, es que esto es demagogia y populismo. Por muchas razones: primero porque en 30 años de Gobierno y en una de las 10 potencias más importantes del mundo occidental no podemos permitir que los niños pasen hambre, ni los ancianos. El plan está muy bien pero no es serio". Y ha terminado diciendo: "En una comunidad con un 30% de parados... que cierren la televisión pública y den de comer a todo el mundo".

1 comentario:

  1. LLeva razón, y por qué no una bicicleta y una entrada para una película de Almodovar.

    ResponderEliminar