Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ciudad de servicios por y para todos

Luis Rogeio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería

Esta mañana he estado, junto a mis compañeros de lista Elita Abad y Carlos Sánchez, presentando a la prensa y a la ciudadanía nuestra visión de lo que debe ser Almería como ciudad de servicios. Y hemos elegido, como enclave para hablar de este tema, las inmediaciones del Mercado Central, una de las obras más importantes que han comenzado en esta legislatura que ya toca a su fin y que concluirá en el inicio de la próxima.

Hablo de un mercado moderno, que conserva el sabor de la tradición, como edificio singular e histórico de Almería, pero que estará dotado con las más modernas comodidades, para el usuario y para las empresas que ofrezcan allí sus servicios y productos.

Ésa es nuestra filosofía de ciudad de servicios, plasmada también en los aparcamientos subterráneos que se han abierto en esta legislatura y la pasada, uno de los cuales fue el de Obispo Orberá, junto al propio Mercado, que el Partido Socialista tuvo abierto como un agujero durante años y que la gestión del PP tuvo que arreglar para convertirlo en un instrumento útil en la ciudad.

Una ciudad de servicios que piensa en el ciudadano y se interesa por él, que primero obtiene la información de cuáles son sus inquietudes y demandas y luego intenta plasmarlas en hechos y realidades. Hechos como los que corroboran a Almería como una de las ciudades con mejor ratio de instalaciones deportivas por habitante de España y Europa, con campos de fútbol de hierba natural y artificial, pistas de pádel y tenis, pistas polideportivas, piscinas y pabellones, todo ello pensado por y para el ciudadano que demanda servicios deportivos.

Y todo ello con la nula colaboración, qué digo, con las trabas constantes de la Junta de Andalucía, como en el caso de El Corte Inglés, instrumentalizado por la Junta en favor del PSOE, con constantes impedimientos que terminaron por impedir que se ubicara en el Colegio La Salle, como se estaba intentando.

Frente a esa actitud obstruccionista, nuestra mentalidad es la de la creación de servicios al ciudadano y, en los próximos años, acometeremos las reformas de la Plaza Pavía y del mercado de La Cañada, tal y como se ha actuado en varios mercados de la ciudad, al igual que en los cementerios. Además, seguiremos mejorando las líneas de autobuses, pero con criterio e información y no como la candidatura socialista, que ha anunciado que colocará paradas de autobús cada 300 metros, cuando actualmente muchas de ellas están separadas ya por 250 metros.

En definitiva, estoy convencido de que el ciudadano ha percibido el avance de Almería como ciudad de servicios en estos ocho años, lo cual nos da una gran fuerza e ilusión para seguir trabajando en estos próximos cuatro, porque todavía hay mucho por hacer y tenemos gente preparada y con ganas para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario