Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los detalles del aún alcalde

Luis J. Pasamar
Comentarista político

Es hora de rendir cuentas de la gestión que han realizado, con hechos comprobables, aquellos a quienes encomendamos la labor de gobernar las pasadas elecciones, para saber a qué atenernos el próximo día 22.

Miren que el aún alcalde de Almería y los miembros de su partido se quejan de la falta de infraestructuras en materia de sanidad, miren que aún no han sido capaces de ponerse de acuerdo con la Junta de Andalucía, que quiere recuperar el antiguo edificio  del 18 de Julio para equipamientos sanitarios, ofertándole nuestro aún alcalde su colaboración por 10,5 millones de euros. Y para que nadie me tache de no decir las cosas claramente, ese es el precio que ponen para la parte del suelo en el que la Consejería de Salud podría construir un Centro de Salud de última generación.

Como cuando se habla de millones de euros yo pierdo el sentido de la realidad, les voy a poner unas referencias que a mí me han servido para hacerme una idea de la barbaridad que les estoy explicando.

Cuando el Ayuntamiento vendió el solar de la antigua Térmica a una promotora de viviendas de lujo, incluyendo en el lote las tuberías de aducción y saneamiento (infraestructuras necesarias para llevar agua potable hasta los edificios y la evacuación de las aguas usadas hacia la depuradora), y una posterior modificación del Plan General de Ordenación Urbana para que en esos edificios hubiera una mayor habitabilidad, que en el idioma de la calle significa que les dieron permiso para levantar dos pisos más en cada edificio, bien pues se pueden imaginar que todo esto se haría para que la promotora pudiera rentabilizar su inversión, pues se trata de hacer negocio, no de dotar a los ciudadanos de un importante equipamiento para su buena salud en un solar de titularidad de esos propios ciudadanos, como el de la antigua Térmica.

Tanta y tan larga explicación es porque el Ayuntamiento vendió el solar de la Térmica, de todos los almerienses, a una empresa para hacer negocio por 7 millones de euros, a los que hay que restar los casi 3 millones que costaron las infraestructuras de aducción y saneamiento.

Si además comparamos la superficie del solar de la Térmica vendido con la superficie de la parte del 18 de Julio que se utilizaría para el Centro de Salud de última generación, no es que den ganas de mandar al aún alcalde de Almería a descansar a su casa, es que me abstengo de decir dónde habría que mandarlo.

Como ejemplo de gestión valga un botón, pero botones hay más, como para hacerle a Camps trajes que no podría ponerse en varias existencias. Avisados quedan. El día 22 actúen en conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario