Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Martínez Soler deja con tristeza la presidencia de la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Juan Torrijos
Periodista

Tiene que ser duro para José Antonio comprobar (en el momento que se dice adiós a una labor) que no se ha sido capaz en estos años en que ha estado al frente de la Junta Rectora del Parque de encontrar una solución para el Cortijo del Fraile. Con pena se marcha y se entiende. A los cargos se llega con grandes ilusiones, con ganas de cambiar las cosas, en este caso de cuidar y de dotar a la mejor zona de Almería de todo el brillo que se merece.

José Antº Martínez Soler
Pasados los años uno se da cuenta de que ha perdido la batalla. Los molinos contra los que se ha luchado han ganado la contienda. Pero no creo que José Antonio deba sentirse ni triste ni culpable. Si alguien ha boicoteado el trabajo que podía haber realizado desde la presidencia de la Junta Rectora del Parque ha sido la propia Junta de Andalucía. Aquellos que lo nombraron no han querido encontrar una solución al Cortijo del Fraile, han estado en contra de todo arreglo o convenio con la propiedad para mantener en pie los viejos muros del Cortijo.

La historia es que no ha querido verse y denunciarse por parte de algunos colectivos, que mucho reivindicar el arreglo del Cortijo pero sin dirigirse contra los verdaderos culpables del desaguisado: la Junta y sus representantes. Y siguen sin hacerlo, no sea que pierdan alguna subvención.

La tristeza de José Antonio ante el Cortijo del Fraile la sienten muchos almerienses. Martínez Soler se marcha de la presidencia dejando creado un grupo dentro de la Junta Rectora que se preocupe de encontrar soluciones al Cortijo. Su último legado, su última esperanza, su última ilusión.

Lo que no sé es si ese espíritu de defensa del Cortijo lo ha conseguido meter de verdad en las entrañas de la Junta. Y si no lo ha conseguido, mucho me temo que será de nuevo un desengaño más que unir a los producidos a lo largos de estos años. Tú has luchado, tú te has enfrentado a los grandes molinos de Sevilla. Te puedes y te debes ir con la cabeza muy alta, han sido otros los que le han fallado al Parque y al Cortijo del Fraile.

Ahora buscan nuevo presidente para la Junta Rectora que dejas, seguro que al final será alguien que no les dé dolores de cabeza. Bastante tienen con los jueces.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, querido Juan, por tus cariñosas palabras. Un abrazo, colega.
    Jose A. Martínez Soler

    ResponderEliminar