Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La nueva cátedra de Latín en la UAL

Jorge Lirola
Profesor de la UAL

Profesores de Latín y de Griego del Departamento de Filología de la UAL han pedido que se convoque una cátedra de Latín con el perfil de Retórica Latina, que curiosamente es la especialidad de Manuel López Muñoz, quien se presentará a la plaza.

El profesor Manuel López Muñoz
En la reunión del Consejo de Departamento, Javier García González, profesor de Griego y actual decano de la Facultad de Humanidades, propuso para el tribunal que ha de juzgar la plaza al catedrático de Latín José María Maestre Maestre, de la Universidad de Cádiz, y a Juan Luis López Cruces, catedrático de Griego de la UAL.

Por mi parte, para que no se ahonde en la sospecha de que en el Departamento al que estoy adscrito hay tráfico de influencias, que creo demostrado en la convocatoria de una cátedra de Árabe, según se puede comprobar en diversos vídeos, propuse expresamente que el perfil de la plaza a convocar fuera Filología Latina de forma que no se pensara que se quería favorecer a un candidato que va a presentarse.

Por la misma razón pedí que los miembros del tribunal fueran elegidos por sorteo, para lo cual entregué los nombres de los catedráticos de Latín que encontré en las Universidades españolas, insistiendo en que no se debía aceptar  a catedráticos de otras áreas de conocimiento diferentes a la de la plaza en cuestión por motivos obvios.

Se votó la propuesta y se descartó hacerlo por sorteo. No se procedió a la votación del perfil.

Con ello, creo que se hace un flaco favor a Manuel López Muñoz, pues, de continuar el proceso, cabrá la duda de si obtendrá la plaza por méritos propios o por tráfico de influencias con la ayuda de algunos de sus compañeros.

40 comentarios:

  1. David R. Pastor14/10/13 22:58

    Manuel López Muñoz es un crack, y lo examine quien lo examine, esa cátedra será merecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, para que no haya duda, no debe permitir que se recurra a ningún posible chanchullos, como son poner las preguntas del examen que le convengan y nombrar sus compañeros a dedo al tribunal.

      Eliminar
  2. Que pesadito... ya basta de catedras de arabe... tambien vamos a meter las narices en las de latin... que hartazgo de tio...¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el hartazgo eres tú, que quieres justificar lo injustificable, que es la corrupción. Tan corrupto es el que la perpetra como el que la justifica. Da la cara y dí quien eres si acusas a alguien (en este caso de pesado).

      Eliminar
  3. Soy distinto del anterior. Y si, opino que es usted un pesado. Entro por el email que ha mandado hoy y llego hasta aqui. Soy de otra Universidad, y de Ingeniería, y nos inunda de spam con sus temas. Le pedimos que no nos mande mas y pasa de todo. Estamos hasta las narices, es decir, nos molesta con sus emails. Quedese con este artículo y dele difusion si quiere en twitter o otra red social, pero deje en paz nuestros correos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en diversas ocasiones he indicado le escribo como profesor universitario como yo a su correo oficial, denunciando irregularidades en nuestra empresa pública común. Si Usted quiere mirar para otro lado, es muy libre (solo tiene que no leer mi correo, que suele ser muy claro).

      Eliminar
    2. Yo también estoy hartito del Spam que genera Lirola

      Eliminar
  4. Dales caña Jorge, que la vida para muchos españoles está siendo muy complicada y no hay derecho que a otros les preparen su oposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces son ellos mismos, ocultándose a través de compañeros, quienes ponen el perfil (las preguntas de las oposiciones) y al tribunal (quienes habrán de corregirlas), sabiendo que éste puede actuar con total arbitrariedad, prohibida por la Constitución, que reviste de "discrecionalidad técnica" para no tener responsabilidades penales.

      Eliminar
  5. Estimado Jorge; admiro y elogio que todavía denuncies estas cosas. Todo el que lleve más de un año en la Universidad sabe que el sistema habitual de provisión de plazas es la cooptación. No te extrañe resultar molesto y pesado porque a nadie le gusta que le recuerden que entró por ser quien era o simplemente porque ya estaba. Disculpa que me oculte en el anonimato, pero no lo hago tanto por mi persona, que poco tengo que perder, sino porque no quiero que ninguno de mis colegas se dé por aludido y hay bastantes que pueden hacerlo, incluido yo mismo en alguna instancia. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu testimonio. Hay mucha gente en esa misma situación.

      Eliminar
  6. Soy distinto del anterior. Basta de correos, señor Lirola. ¿A quien le importa lo que ocurra en las cátedras de filología en la universidad de Almeria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se queje entonces de que le bajan el sueldo u otras cosas, pues las cátedras, entre otras cosas, se han convertido en un sistema de cobrar más los amiguetes que tienen pretensiones también de poder.

      Eliminar
    2. A mi me importa lo que ocurra en Almería y en la Universidad española en su conjunto, tanto más en los tiempos que corren y en la corrupción generalizada en la que nos encontramos, además de otras mil cuestiones... Si el profesor Lirola ha tenido la valentía y el coraje de denunciar lo que a diario vemos en nuestras universidades, no es precisamente de "pesado" de lo que habría que tacharle. Sin duda, las verdades molestan, y mucho, a quienes se sienten cómodo con este sistema universitario que nos sitúa a la cola del mundo "civilizado". Agradecida, profesor Lirola por su lucha en solitario por una universidad diferente... Una lucha por la que muchos lo admiramos, aún sintiendo la vergüenza de no unirnos a ella y "seguir tragando".

      Eliminar
  7. Pues yo estoy de acuerdo en que el profesor Lirola es un tanto insistente con sus mails y quiza hace demasiado hincapie en una idea concreta que obviamente le obsesionar por razones personales. A pesar de todo eso, creo que tiene toda la razon en pedir que se revise el proceso de adjudicacion de plazas en la Universidad espaniola. Cualquiera con un curriculum respetable no deberia tener nada que objetar a las propuestas del Profesor Lirola. Les remito al estudio recientemente publicado en el que en nuestro pais se nos vende la movilidad y despues las plazas se otorgan en base a la 'lealtad'. Basta ya. Todos sabemos que en las universidades espaniolas es basicamente imposible contratar a un premio Nobel (si es que hubiese alguno interesado) y obviamente nuestro sistema no los produce.
    Una investigadora exiliada (perdon por la falta de tildes y enies.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la valentía de tu testimonio. Mi insistencia en unos temas concretos es porque me gustaría conseguir un referente positivo y para ello, aparte de insistir, he de centrarme en unos puntos concretos, que, además, estimo que están en la base de la corrupción que está provocando la exclusión de mucha gente valiosa y que se queden los medicores, sumisos o prepotentes con afán de poder.

      Eliminar
  8. Soy un tercer anónimo, que me llega la porquería del Sr. Lirola. Es Usted un rencoroso y un prepotente; no nos interesan sus venganzas personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta muy elocuente que califique mis denuncias para establecer un sistema más justo y menos corrupto de "porquería"- ¿Por qué será? Le puedo asegurar que no van conmigo ni el rencor ni la venganza, sino que trato de que me acompañen la Justicia y la transparencia, entre otros muchos deseos positivos.

      Eliminar
  9. Yo estoy de acuerdo con que el Profesor Lirola es un tanto insistente con sus mails y esta obsesionado con ciertos casos concretos por obvias razones personales. A pesar de eso, estoy de acuerdo con el en que el sistema de adjudicacion de plazas en la Universidad espaniola necesita cambiar. Cualquiera con un curriculum decente no deberia tener nada que temer a sus propuestas. Les remito a un reciente estudio en el que se muestra que en Espania se nos vende la movilidad, pero al final las plazas se otorgan en base a la lealtad. Basta ya. Todos sabemos que en nuestro pais seria imposible contratar a un premio Nobel (suponiendo que hubiese alguno interesado) y obviamente no los producimos.
    Todos somos complices de un sistema corrupto que beneficia al que mas aguanta frente al que mas podria contribuir.
    Un saludo desde el exilio y perdonen mi falta de tildes y enies.

    ResponderEliminar
  10. Resumiendo,

    Es usted muy pesado, no obstante, lleva razón en que el remitente de sus e-mails es muy claro y es fácil no leer su correo.

    Su rencor hacia su Universidad y Departamento también es muy cansino. Eso si, también es cierto que mi experiencia en mi Universidad/Departamento no difiere mucho de la suya: es una casa de pu... eso sin duda y creo que estoy ofrendiendo a las pu....
    Si me permite un consejo, por su salud y felicidad, pero sobre todo por la de los que le quieren, relájese y viva la vida, que tiene (tenemos) un trabajo privilegiado que permite vivir francamente bien, aunque no sea el mejor pagado del mundo.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su participación y consejo. Cada uno vive la vida como puede y como quiere. En mi caso, como dice, que estamos en una situación de cierto privilegio, trato de comprometerme para mejorar la realidad en beneficio de todos. Mi salud y felicidad se verían más afectados si soy consciente de lo que hay y cierro lo ojos. Seguramente me la pegaría por no saber por dónde voy o dejaría de ser realmente quien quiero ser.Siento cansar, pero no veo otra forma más que perserverar un poco más de quienes perseveran en la injusticia. Y el rencor y otros sentimientos negativos procuro no cultivarlos, aunque no pueda evitar que otros sí y traten de que viva yo sus consecuencias(que no las deseo)

      Eliminar
  11. Con los "Anónimos" que leo no me extraña ni que la Universidad en este país vaya como va, ni el país en sí mismo (a fin de cuentas entiendo que la Universidad, como cualquier otra institución, no es más que otro reflejo de lo que es nuestra sociedad). Me parece cuando menos "increíble" que haya gente que "su salud y su felicidad" pase por "mirar para otro lado". Yo soy ingeniero, y estoy encantado de recibir los correos del Profesor Jorge Lirola... Es más, ojalá hubiera mucha más gente como él. Desgraciadamente me temo que en este país hay muchos más "anónimos" que gente como Jorge. Por cierto, me pregunto si el hecho de que la Universidad sea una "casa de pu..." no vendrá fomentado también por tantos "anónimos relajados" como hay. Será que para mí "vivir la vida" pasa, entre otras muchas cosas, por ser lo más honesto posible...

    ResponderEliminar
  12. Yo soy profesor de universidad. El perfil no tiene valor jurídico alguno. Según la norma, no se puede poner un perfil que no corresponda con la plaza que se propone; dicho de otro modo, ese perfil en Retórica latina carece de validez, y los miembros del tribunal están en la obligación de ignorarlo. Entonces, ¿por qué se pone? Para dar una indicación clara al resto de los posibles candidatos de que esa plaza tiene "bicho". En mi opinión, el problema fundamental no es el procedimiento, sino la hipocresía.

    ResponderEliminar
  13. Jorge : admiro su fortaleza psíquica, y creo que tienen razón en la perversión del sistema, del cual ahora usted es víctima. Aunque en otro momento fue beneficiario, por ello es profesor titular
    Tal vez lo mejor sería que se volviese al sistema antiguo de acceso a las universidades: Examenes en Madrid que consistían en varias pruebas
    De aquella época son los grandes catedráticos. Ahora con el sistema de acreditaciones y las competencias de las autonomías en materia de universidades, se ha pervertido el acceso a las universidades

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Soy PAS de la Univ. de Valencia, trabajo en un Departamento donde ocurre todo lo que Vd. denuncia y mucho más. Es Vd. digno de mi admiración por seguir denunciando a pesar de lo poco que se implican los que de verdad pueden hacer algo, como los Jueces y organos de gobierno de las Universidades.
    Por qué no se pone en contacto con Jordi Évole del programa "Salvados" y denuncia para que toda España se entere y no únicamente los que trabajamos en las Universidades. Gracias a este programa se reabrió el caso del metro de Valencia y sus víctimas no han caído en el olvido. Tal vez para que su caso no caiga en el olvido, o le resulte pesado a gente acomodada en sus puestos, como es el caso de los colegas que veo le han recriminado su trabajo de difusión.
    A mí no me parece pesado, me parece increible que nadie haga nada por acabar con esta hipocresía y (aludiendo a sus certeras opiniones), se acepte la exclusión de mucha gente valiosa quedándose los mediocres, sumisos y prepotentes con afán de poder, que son los que están llenando nuestras Universidades.
    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  15. cientifico exiliado18/10/13 15:13

    Las denuncias que hace usted son dignas de admirar, ojala las hicieran los profesores universitarios en todos sus departamentos. Los demas cientificos nos ahorrariamos la verguenza de leer esto (y mas cuando estas en el extrangero mas de 5 anyos "formandote" y con las puertas cerradas en Espanya):

    Noticia en prensa:

    "La movilidad penaliza al aspirante a una plaza de docente universitario"

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/13/actualidad/1381691428_943981.html

    El articulo:

    Sanz-Menéndez L, Cruz-Castro L, Alva K (2013) Time to Tenure in Spanish Universities: An Event History Analysis. PLoS ONE 8(10): e77028. doi:10.1371/journal.pone.0077028

    http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0077028;jsessionid=A78FADD08513F494C25EB55B6324076A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se molesta en leer el artículo que cita verá que contiene un error de bulto, en al análisis no tienen en cuenta la experiencia docente de los candidatos a plazas de Titular, y por tanto sus conclusiones son erróneas. No sé cómo se lo han colado a Plos One, pero para mi es un "revise and resubmit" como una casa.

      Al menos en lo que yo conozco, la universidad valora MUY positivamente la movilidad, pero también valora la experiencia docente, y normalmente las becas postdoctorales en el extranjero no incluyen actividad docente. A igualdad de meritos investigadores, el que ha estado fuera estará en desventaja, no por una supuesta penalización a la movilidad, sino porque tiene menos experiencia docente.

      A mis estudiantes les recomiendo que se vayan fuera, pero que no descuiden los méritos docentes. Espero que la situación cambie y puedan volver pronto.

      Eliminar
  16. Profesor Lirola: No se deje amedrentar por esos diablejos infiltrados que se quejan de que les hace llegar SPAM a "sus direcciones de e-mail" Ja, Ja, que risa me dá, como si la hubieran pagado ellos de sus bolsillos (de la nómina neta cobrada ya en el banco me refiero) . Lo profesores universitarios en general son unos grandes consumidores de artilugios informáticos que salvo excepciones contadísimas, jamás pagan personalmente. Eso sí hay que estar a la última y eso ahora se llama iMac. Seguro que a esos que tanto les molestan sus noticias se comen sin rechistar todas las ofertas de "Hibiscus del día" o similares planes de consumo urbano que les llegan a esos "sus buzones". Que lejos de nuestra pensamiento universitario está el servicio público y que presente el "Mete la cabeza ahí que es para toda la vida" Así no vamos a ningún sitio, o sí, a uno que empieza con M.

    En mi opinión, la información que nos manda y en la que nos informa de lo que todos los que trabajamos en la Universidad ya sabemos (menos los absolutamente lerdos que también los hay y muchos, que no sé que es peor), pero que como usted bien dice no nos viene muy bien reconocer por razones H o B, es un sanísimo ejercicio de cordura y reflexión transparente que ojalá tenga más seguidores en todos los ámbitos.

    Siga usted adelante informándonos que por lo menos yo si le sigo y le estoy muy agradecido de poner voz y demostraciones a lo que solo algunos pensamos a veces y en voz baja.

    Algunos dicen que la universidad está profundamente enraizada con la sociedad. Yo afirmo que en este momento es la madre de casi todas las miserias que azotan al País y si no, miren de donde vienen y adonde van tras su mandato la mayoría de los gobernantes.

    Miren que enseñan a sus cachorros acerca de como se han de ganar la vida en el futuro, adonde los mandan a prepararse y con que gente y de que pensamientos los relacionan. Preparémonos que de esto no puede salir nada bueno para los humildes. Ya hasta es pecado ser honesto.

    Como entre los grupos de drogatas, si tú no consumes, no cabes. Por muy amiguete que fueres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Estimado profesor Lirola, ¿solo ANECA? Mejor: la universidad española en todos y cada uno de sus escaños, funciones y responsabilidades.
    Por favor, no deje de mostrarnos una realidad tan deplorable, prolongada y vergonzosa dentro de los "listos" del país (mejor diremos "listillos"). La corrupción en todas las universidades españolas es tan, tan palpable, evidente y alarmante que si cada uno de los profesores (desde asociados a titulares) contase alguna desafortunada vivencia diríamos que no es posible y que el dedo sigue existiendo como método de selección de los, supuestos, españoles académicamente más preparados del país.
    Usted habla de ANECA yo hablo desde la simple repartición de asignaturas y otras cargas docentes por año académico, desde asociados a titulares, hasta la solicitud de cátedra.
    La ciencia, el profesional académico e investigador sin padrinos, se ven atrapados en una mafia deplorable.
    Pongo "anónimo" porque no tengo foto en soporte informático. Soy de la Universitat de València.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por los comentarios que están haciendo. La corrupción universitaria está muy extendida. Hay que empezar por invertir las dinámicas, sea por la ANECA, que sirve de puerta de entrada en los últimos años, o por el resto de los ámbitos de abusos de poder.

    ResponderEliminar
  19. ¿Quo vadis universitas? Perseverar en el mangoneo, en el pasteleo infame y en el reparto a los amigachos de prebendas académicas a tutiplén no es científico, ni honrado, ni ético. No es un vicio sólo de la UAL, que las universidades hispánicas están atiborradas de catedráticos de cartón piedra y no menos peleles portamaletas, profesorcillos babeantes de sinecuras y con humos de grandes señores. A ellos les molesta el profesor Lirola, les recuerda lo poco que son y lo que nunca podrán ser, empezando por la virtud de ser honrados. A la Universidad española le urge una reforma desde los cimientos que no puede esperar y en ello nos va el futuro y la decencia, ¡a todos!, pues el presente está copado, lamentablemente, por los chanchulleros de turno, los mismos que perseveran en las malas prácticas en la elección de los docentes, los mismos que, contra la lógica de un concurso que se presume público, pretenden designar a dedo un futuro catedrático de latín.

    ResponderEliminar
  20. El trabajo que haces es muy loable. Desgraciadamente la Universidad Española, órgano de excelencia educativa en nuestro país, está corrupta hasta la médula y un claro ejemplo es el índice de endogamia que hay en las universidades. Si consiguieras que Jordi Évole hiciera un programa sobre esto sería muy, muy interesante ver las reacciones! Ánimo!

    ResponderEliminar
  21. Ojalá dependiera de mí que Jordi Évole hiciera un programa sobre un tema como es la subida de las tasas y costes que han de pagar los estudiantes por los estudios universitarios y si sube igualmente la calidad (lo que encontraría es que no, que cada vez hay más corrupción y menos calidad). Lo propuse. Si no lo hiciera Jordi Évole, habrá que hacerlo por otro lado.

    ResponderEliminar
  22. En este país, cuando no se es del "sistema" se paga.
    No es solo la Universidad, sino toda la función pública, la sanidad, la judicatura y la política.
    Los que progresan son aquellos que, al margen de sus "rencillas", comparten la idea de que los "puestos públicos" están para aprovecharlos en beneficios personales, no para servirlos. Se hacen así socios.
    Lamentablemente no creo que algunas ideas que te aportan para progresar en tu lucha (programas de televisión) vayan más allá de el comentario escandaloso de un día.
    El cambio necesario necesita tiempo y lamentablemente llevamos ya casi 40 años pensando que ese cambio se iba a ir produciendo pero, lamentablemente, seguimos en tiempos de "Franco".
    Todos van a "misa", pero les falta ética.

    ResponderEliminar
  23. A ver chicos, he pinchado en el enlace porque este mail me ha llegado por otro lado. Yo a este señor lo tengo etiquetado como "spam". Os aconsejo que hagáis lo mismo y asi no llegáis ni a ver que sus correos llegan. Directamente van a la basura. Podra tener razón o no, pero lo que es obvio es que es un resentido por razones personales y en estos tiempos en los que cualquiera puede ser catedrático (otra cosa es cuando yo saque la plaza... hace ya años) a él le fastidia que le puteen y no le dejen subirse al carro. Pero si en estos tiempos no puede acreditarse y luego sacar la catedra es que poco CV tiene en su área....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has oído eso de "La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero"? Pues eso. Y no estoy llamando porquero a Lirola, al que hay que agradecer sus valientes denuncias, en general más que justificadas. Hay que denunciar, precisamente porque en estos tiempos cualquiera puede ser catedrático... si el sistema actúa a su favor. Y que conste que yo también saqué la cátedra hace muchos años, ... cuando era menos frecuente que ocurriesen las cosas que Jorge Lirola denuncia.
      Es muy fácil comprender que Lirola pueda estar algo afectado por su vivencia personal. Es más difícil entender que la gran mayoría universitaria no lo esté y permanezca indiferente ante esta gigantesca corrupción del sistema de la que parece ya imposible que nos recuperemos un día.

      Eliminar
  24. Creo que te precipitas en tus análisis. ¿No te cabe en la cabeza que realmente haya optado por denunciar para mejorar la situación y que ello incluso haya supuesto que otros, quizás resentidos como dices, no hayan querido acreditarme? El mismo Ministerio me ha concedido proyectos de investigación para dirigir a 171 investigadores para hacer la "Biblioteca de al-Andalus", dirigiendo a muchos catedráticos, pero creo que para ser catedrático lo importante no es valer sino que les valgas a quienes trapichean. Con tu acto arrengando a convencer parece que das el perfil de hacer méritos...

    ResponderEliminar
  25. Lamentablemente la situación que denuncia el prof. Lirola , no es una excepción en la Universidad española, yo diría que la perversión del sistema conduce irremisiblemente a ello, ya que en el momento actual un profesor universitario no necesita demostrar en ningún momento de su carrera académica los conocimientos de la materia que va a impartir, con lo cual es posible llegar a la máxima categoría (Catedrático), sin saber el programa de la asignatura que va a impartir y a exigir a los alumnos. Por esta razón todo lo demás es una consecuencia. Realmente dá lo mismo que los tribunales estén constituídos por profesores de otras áreas, que incluso no tengan relación alguna y sin conocer la materia.
    El sistema falla desde sus cimientos, es decir desde el momento en que una agencia (ANECA), tiene el poder de acreditar o no acreditar con un sistema carente de transparencia . A nuestro lado tenemos ejemplos de lo que digo, y todos nos callamos. Por eso , resulta especialmente molesto para algunos la valentía del prof. Lirola.
    Esperan años difíciles para nuestra Universidad y especialmente para los profesores más jóvenes que han visto la facilidad de acceso a la carrera docente (vertiginosa en algunos casos), y las dificultades que ellos tienen en estos momentos teniendo que dedicarse denodadamente a la investigación , sin saber exactamente si cumplen los requisitos exigidos (al arbitrio de una comisión).
    A mi me parece interesante tener conocimiento de lo que sucede en otras Universidades, así que gracias por la información.



    ResponderEliminar
  26. Del mismo modo que el profesor Lirola, está denunciando estas cosas que ocurren; ¿no se llegan a preguntar el motivo de por qué los alumnos no lo hacen? ¿cuál es el motivo de que ningún alumno de la UAL haya hecho crítica hacia ustedes, profesores? Espero que algún día, alguien levante la voz (Pero que no hace falta, es un secreto a voces lo que todos piensan de sus queridos docentes; solo miren con atención en redes sociales y escuchen más lo que se dice en clase y en los pasillos)

    He contado un total de 38 comentarios, y de esos, 7 (espero no haberme equivocado en la cuenta) son llamando pesado a Lirola (entre otros calificativos). Pero vamos a ver, ustedes SON profesores. Profesores que deberían de estar en contra de todo esto: de las elecciones 'a dedo' de las cátedras, de los recortes en educación (ya sea en sueldos o en becas o de donde recorten), deberían de esperar y luchar de que todos tengan las mismas oportunidades, que sean los más cualificados los que tengan esos puestos. No por vosotros (que también), si no por los alumnos. Se supone que querer docente es querer enseñar, y enseñar también tiene que ser elegir bien a un catedrático (entre otras).

    ¿Llamáis pesado o spammeador a un profesor que lucha por lo que otros aguardáis tras las mesas de los despachos? Es muy esperanzador para el sistema, para los alumnos que VOSOTROS los que ENSEÑÉIS no seáis capaces ni de dar la cara por un compañero que tiene mucha razón. Si no lo hacéis por ellos, ¿por qué sí lo vais a hacer por vuestros alumnos, por sus derechos (como pueden serlo los de vuestros hijos, primeros, familiares)?

    Él es el único que da la cara con noticias de este tipo. ¿Nadie se ha querido preguntar donde están los alumnos? ¿Y esos alumnos? (Vuelvo al pensamiento del primer párrafo) Ellos deberán de pensar algo, porque NO me CREO que ellos estén conformes con lo que pasa en los pasillos, con lo que pasa en el aula ni con la mitad de docentes que hay puestos para impartir clase. Y hay un profesor que (no tengo el privilegio de que me de) que lucha por VUESTROS derechos y por los del ESTUDIANTE.

    Pues, en vez de intentar echarle por tierra, deberíais de empezar a valorarle. Sobre todo lo que intenta inculcar, anunciar con cada noticia, y dejad de estar escondidos tras vuestras mesas de despacho quejándoos de la cantidad de correos que recibís (me gustaría saber cuántos abrís el correo diariamente y respondéis con asiduidad). Soy estudiante de la UAL, y del mismo modo que MIS profesores no dan la cara por ellos, ni por sus alumnos, YO no voy a dar tampoco la cara. Pero espero que haya más profesores como Lirola por la universidad, porque si no, mal vamos. Y eso no quiere decir que en mi facultad no haya, pero como él, POCOS.

    Así que, espero que sigas así, sacando a relucir todo lo que nadie quiere decir, que sigas luchando por tus derechos y defendiendo lo que sea necesario. Porque esos profesores son los que valen.

    ResponderEliminar
  27. Lo que es pasmoso es que tengamos que pagar con nuestros impuestos una universidad como la española, una verdadero desastre a la vista de los informes que se publican. tantas universidades como ciudades. lo cierto es que no se trata de universidades, eso lo sabe cualquiera que haya estado trabajando en una extranjera, algo que no frecuentan nuestros doctores que no salen de su ciudad por si les quitan la plaza.
    saludos

    ResponderEliminar