Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Gabriel Amat


Rafael Leopoldo Aguilera
Director del Instituto de Estudios Almerienses

Gabriel Amat Ayllón, después de tantos años dirigiendo el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y actualmente la Diputación Provincial, ha demostrado ser una persona que se preocupa por la cosa pública, buscando siempre los intereses generales y públicos encomendados, pero muy especialmente por un mejor y esperanzador mañana. Conciliador, dialogante, abierto... son actitudes por las que busca siempre la verdad en el otro. A decir de él, en permanente situación de disponible, mirando siempre con ilusión y esperanza el futuro de Roquetas de Mar, Almería, Andalucía y España, de las que se confiesa un enamorado, le encontramos siempre cercano, como velando por las cosas más íntimas de nuestra ciudad. 

"Siempre cercano"
Andaluz, que a su juicio es ser doblemente español, siente nuestras cosas. Basta encontrar en ellas la plenitud del ejercicio de su profesión de agricultor, quiebro vital en su existencia, ante otras opciones bien distintas. El habla de nuestro pueblo, sus costumbres, manifestaciones culturales, incluso la búsqueda de las raíces de lo cotidiano, como queriendo encontrar la grandeza de lo andaluz en sus propias esencias, y constituyen asuntos que han ocupado su trabajo y hoy no puede ocultar su alegría, más aún su orgullo, de haber participado activamente en los acontecimientos principales de la vida municipal y provincial, como en los quehaceres diarios, que hacen posible la sensibilidad popular. Gabriel Amat Ayllón, humilde, hasta sentirse sorprendido por sus sucesivas designaciones de carácter público atendiendo a su carisma, acompañado por su familia y su siempre amada esposa a su vera para compartir la carga, y una oración al pie de la Virgen del Rosario, como símbolo de amor y mandato de entrega. 

Nacido de las entrañas del duro trabajo, bañada su niñez en las íntimas caricias de la armonía, encuentra en la honestidad y la entrega los pilares que soportan su hoy reconocida calidad humana. Y hoy se entrega a la colectividad en forma de ser sencillo y puerta abierta siempre al encuentro. Rectitud y fidelidad son los valores familiares que siempre le acompañan, hasta encarnarlos en su forma de ser. Como dicen de él sus amigos, difícil por exigente, querido por sencillo, y entregado. 

Se dice de él que vive sus convicciones humanísticas y cristianas hechas actuales, bañadas con las viejas soleras de nuestras tradiciones, abierto sin limitaciones al pensamiento del otro, construyendo así la verdad que necesita para dar sabor a las pequeñas cosas que llenan sus horas.

64 comentarios:

  1. Parece que le debe el cargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudas?

      Eliminar
    2. No lo dudo lo se, siempre ha habido y habra pelotas,que verguenza arrastrandose como una vil serpiente ,si no sabes hacer nada como tantos otros deja el puesto libre ....que lo unico que sabes es hacer es cobrar y defender lo que es indefendible

      Eliminar
    3. ¿que pasa ...?nadie sabe decir vete ...si no sirve solo cobra como la cora arrastrandose.

      Eliminar
  2. Periodismo de investigacion en estado puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explica quien es WIKILUIS ,luego di porque se le dio ò concediò un local a la mujer del medico D.Antonio Garcia A. para vender productos de fumador en el ""area comercial GRAN PLAZA " siendo el concejal de salud medio ambiente entonces cuando se inagurò y estuvo el que hizo el area "LA CAÑADA " de Marbella de galerias comerciales. es inaudito es concejal ,la mujer se le da un local (para fumadores )mete a la hija a trabajar de secretaria como puede ser ...expliquemelo .

      Eliminar
    2. El de Marbella se llama Tomas Olivo (caso MALAYA ) pero tambien estuvo en Roquetas

      Eliminar
    3. Porque se llama la plaza de""colonizacion "de otro nombre 1º de Maximo Cuervo 2ºde colonizacion 3º del abuelo del yerno ¿todo eso porque ...?esta pillando todo el pueblo para su familia ...

      Eliminar
    4. Si D.Antonio cuando vino al pueblo ni tenia casa que la que alquilo todo el mundo sabia que dejo màs "loros".que en Brasil luego se acerco al caballo ganador como era d. Gabriel ya se puso la chaqueta y a chuparun puesto de concejal ,la hija de secretaria particular del alcalde ,la mujer se hace con el local del gran PLAZA ....como dice el anterior comentario . y ¿pregunto....3 puestos de trabajo en una casa..? no hay derecho 3 chupando....y los hijos..????pero si el es mèdico que trabajaba ejerciendo su profesion pero en su casa...como lo veis ...contestar...

      Eliminar
    5. Se podria haber llamado.....el nombre del dueño de los solares ya que no le dejaron el nombre primero que tenia cuanto nos gusta aparentar....y solo puede aparentar por dinero porque te falta de todo ,y diràs con dinero compro ...hay cosas que no se pueden dignidad, honor y honradez.eso se mama el dinero se gana por .....????

      Eliminar
  3. Investigación, con acento, ACENTO. Cómo todo lo leas de la misma forma que escribes, entiendo tu inutilidad dialéctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabias el la lengua y la gramàtica no la conoce solo matèmaticas y la 1º regla++++ osea sumar fortuna a consta de lo que sea ....hasta con dejar hacer videoclip en el Cementerio y profanar el altar donde se celebra la Santa Misa el dia de Todos los Santos y Difuntos....y lo digo por lo del anterior el acento lo tiene en el bolsillo. hay que ver como empezò con un trocico de tierra ........

      Eliminar
    2. Lo del Cementerio dejar hacer el videoclip es profanar y sacrilegio pero como cobra se llama simonia.............diselo a tu jefe SIMONIA.al oirlo no se crea que ya no esta el SIMONE.

      Eliminar
    3. lo del ACENTO ME DA IGUAL PARA LOS ERUDITOS QUE ESTAIS MAS VALE DEJAR ACENTO QUE CON TODOS LOS QUE ESTAIS CHUPANDO EL QUE ME LO COMA .

      Eliminar
    4. Sr Aguilera explique ahora no tiene argumentos para decir nada...lo que pasa es que es un ...lacayo lerdo de Gabriel ya puede explicar lo del Cementerio ,tantos rosarios ....los wikiluis ,los familiares, amigos ,encargados de fincas (hijos y sobrinos )hermanos de...4 nietos ,los fulanitos 7+1 gente del Puerto,la hermana de..los hijos de..la mujer de..el hijo y cuñado de ...el hijo de..los hijos de ....la hija de...los hermanos de..cuñada de...le puedo descifrar el jerogrifico ....no lo voy hacer de momento pero todo el pueblo lo sabe.y usted R.Aguilera que de ser un simple toma notas en la financiera (no digo nombre) a cobrar 3000euros y màs ppor ser director de I.E.A. SIN TENER LOS ESTUDIOS PARA ESE MENESTER .OTRA COSA A MI NO ME REPRESENTA EN ALMERIA PARA NADA YA PUEDE SER ..Y EL SR.GABRIEL DE CERCANO NADA.....

      Eliminar
  4. El típico lameculos que debe el cargo a alguien

    ResponderEliminar
  5. CiudadanoX28/2/13 23:04

    Menos mal que existe AMAyT que tienen bastante mas dignidad que este LAMECULOS.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/3/13 15:05

    España precisa de un cambio de estructura político-económica-social,administrativa,una regenaración del sistema politico,un cambio del modelo de las instituciones públicas, un sistema de estado más democrático y que solucione los problemas del pueblo, pues este modelo está acabado en su fase final. La gente no confía en sus politicos ni en las instituciones se predica con ejemplo de austeridad ,pero sigue habiendo clientelismo politico y despilfarro.La crisis se ha agravado por culpa del sector público, que representa en nuestro País, y más en concreto en Andalucía, un gran porcentaje del P.I.B. Esto no es sostenible,hay que cambiar el modelo y hacer un cambio que nos devuelva las libertades democráticas a los ciudadnos que es donde reside la soberanía nacional.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/3/13 12:06

    Habemus papam, si la Virgen del Rosario le echa una mano

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/3/13 14:45

    Si tan bueno es Grabié porque no puede andar por "su Roquetas" Sin escolta ???

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/3/13 00:13

    el pie de foto es una pasada jajajaja siempre cercano jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super gracioso eso de cercano....porque lo dice cercano a que a la gente no antes mucho antes que no se sabe si fue el huevo ò la gallina ....si era cercano se pegaba al que lo veia màs de otro estatus pero hoy se le ha subido tanto el ego que si se acerca es por si tiene algo para hacer negocio...a su favor ... y màs

      Eliminar
  10. El bonito estilo hagiográfico propio para reyes, santos y caudillos, ha vuelto. Ehpaña ha vuelto a amanecer.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/3/13 01:50

    Sr Aguilera, es usted un L.A.M.E.C.U.L.O.S y P.E.L.O.T.A

    ResponderEliminar
  12. ¿mandan huevos?

    ResponderEliminar
  13. Qué pena das Almería. No he visto cosa igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO tampoco, estas porque te han puesto pero como decia aquel """pegas menos que a un Cristo con pistolas """

      Eliminar
  14. Jajajaja! ¿Esto es una broma, no? ¿Verdad que sí? Decidme que sí que me está dando una vergüenza ser almeriense...

    ResponderEliminar
  15. Espero que sí sea una broma. Porque por culpa de este hombre hace años que me siento avergonzado de ser almeriense. Y cada dia mas al ver lo que esta haciendo con roquetas. Amat es hora de jubilarse!!!

    ResponderEliminar
  16. Hay que joderse con este lame culos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Aguilera explique quien es WIKI LUIS ......$$$$$$$$$$$

      Eliminar
    2. SR.Aguilera pregunte a su jefe ¿quien es WIKILUIS? estamos deseando que explique,y como ha conseguido ese puesto que no hace nada y cobra ,yo quiero trabajar en ese sitio,lo malo es que soy un hombre integral no me gusta ser ...lacayo...

      Eliminar
    3. Alguien necesita que le explique, yo, personalmente ¿quién es WIKILUIS?, el verdadero WIKILUISMONTI.
      No tengo inconveniente alguno. Se que hay otro que es un PELOTAS RASTRERO Y QUE LO TENGO PERFECTAMENTE LOCALIZADO.

      Eliminar
    4. alguno de Vds., necesita que le explique, personalmente, quién es WIKILUISMONTI?.
      Se que existe un pelotas rastrero que se dedica a desmentir y criticarme y lo hace, también, bajo el Nick de Wikiluis. Lo tengo perfectamente localizado y lo mismo lo veo un día de estos por algun campo de golf.

      Eliminar
  17. Cuando terminws de chuparle la polla rebañale la mierda del culo con la lengua. Seguro que tú puedes.

    ResponderEliminar
  18. Animal, como, se acentúa solo cuando es interrogación o admiración... ¡Qué nivelazo!

    ResponderEliminar
  19. VAYA UN PELOTAS INTEGRAL. ASÍ SE OBTIENEN LOS PUESTOS DE CONFIANZA.

    ResponderEliminar
  20. Pelotas lameculos, que asco de gentuza, se puede ser mas rastrero.

    ResponderEliminar
  21. las drogas son ilegales, ¿no?

    ResponderEliminar
  22. ¡Toma ya! Sin rodilleras ni babero...

    ResponderEliminar
  23. El Sr. Aguilera se ha quedado corto y esto solo puede ser debido a que el Excelentísimo Sr. Gabriel Amat no le ha reservado más altos designios en lo terrenal. Es posible que en su infinita sabiduría, el Sr. Amat haya intuido una falta de suficiente compromiso o fidelidad hacia su persona. Los que sí hemos estudiado a fondo la gran figura del Sr. Amat nos congratulamos de haber sido coetáneos de este insigne personaje que por la gracia de Dios ha tenido a bien regalarnos con su presencia. ¡Dios salve al Sr. Gabriel Amat! No se alarmen que en breve solicitaremos pronta canonización a la Santa Sede.

    ResponderEliminar
  24. Que poca verguenza tiene este tio, lameculos se queda corto..

    ResponderEliminar
  25. Director de estudios ? Que estudia? perfiles politicos? vaya tela apoyo la Canonización del endiosado Amat. Si por escribir algo parecido me dan la dirección del Instituto de tontos almerienses, lo hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BUENO.director de que estudios? empezando por el (Aguilera )que era un toma notas de una financiera sin protocolo alguno luego las cofradias (que si esta que si aquella).director del Instituto de estudios almerienses (sin saber que estudios tiene ) con tantos profesores filologos en paro. que verguenza para Almeria y al final aterriza en Roquetas a ""COBRAR ""POR ESO DEFIENDE AL ALCALDE lo haga como lo haga ( un sueldo inutil sin estudios y dire màs ha sido una verguenza sin estar preparado como se coloca y cobra,vayase, vayase que hay crisis

      Eliminar
  26. QUE SE PREOCUPA POR LA COSA PÚBLICA,NI QUE FUESE HULK..ES PATÉTICO.VERGONZOSO...Y MUCHO MÁS.ESTUDIOPS ALMERIENSES O PEPENIENSES?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9/8/13 16:57

    Y mientras, el pesebre lleno todos los meses por obra y gracia del Sr. al que "boatifica". Pero ¿en qué manos estamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tontos sin coeficiente ,sin estudios y uno de cofradias,pero lo de sin estudios no es porque ya no esta en estudios almerienses es que no vale solo para lo que hace nada de nada.y en estos tiempos ...cobrando........

      Eliminar
  28. Que vergüenza, con pelotas así y gente encumbrada de aquella manera estamos donde estamos, con una ciudadanía asqueada de los políticos que no sólo levitan y están por encima del bien y del mal, sino que además se han forrado, o sea que se han hecho millonarios sabedores que aunque les cojan, cosa poco probable, jamás devolverán el dinero.

    ResponderEliminar
  29. Cepillate los dientes, que te huele bien la boca.

    ResponderEliminar
  30. SR. Aguilera segun dice director de ....de Gabriel tantos rezos y procesiones que usted dice que sabe de la Santa Iglesia,expliqueme : ¿porque se dejan profanar el Cementerio..? son lugares Sagrados que han sido destinados para el servicio divino (donde se celebra la Santa Misa el dia de Todos los Santos y fieles Difuntos.)y para la sepultura de de los fieles (nuestros seres queridos)....¿que pasa...? que eso no lo critica y dice que el Alcalde sr.Gabriel y su concejala "la de la peineta y mantilla" eso como lo ve .....yo fatal asi anda el pueblo usted como dicen los comentarios con cobrar todo vale, para mi forma de ser eso es de no tener escrupulos ..y si con eso se hace comercio se llama ...simonia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto, es VERGONZOSO dejar hacer eso en un sitio SANTO, y luego a la procesiòn ,pero como este Aguilera lo ve todo lo que hace bièn ,adelante que como cobra y le paga muy bièn amen ,amen amen ,y la concejala Eloisa como es del Parador le da lo mismo voy a ir diciendo todas estas cosas a las Cofradias de Almeria y asi se enterara de lo que hacen SIMONIA sabe lo que es si no lo busca.....y lo cuenta...

      Eliminar
  31. sr. Aguilera que me dice ahora eso no tiene explicaciòn que valga no le defienda màs pero claro como le paga por defender ......$$$$$$$$$? ya me entienden .....pero està haciendo cosas en Roquetas que siento verguenza como lo del CEMENTERIO usted que se las da de catolico con las procesiones ....pues usted y su querido jefe Gabriel y compañia es mejor que no se pongan màs en las procesiones ni actos religiosos para ....aparentar y querer representar como Eloisa con peineta y mantilla en las fotos a mi no me representa ni aqui ni en Almeria ni en ninguna parte primero que sean màs respetuosos con los lugares como el Cementerio que es CampoSanto y con nuestros difuntos que son nuestros seres queridos.....cuando es capaz de hacer eso ,es capaz de todo no me vayan a decir que como son del campo...no saben las reglas de protocolo pues ya es hora de haber tenido alguien de asesor de imagen (pero saben lo que es) aqui lo mejor es como soy del campo llego y me zampo (los bolsillos $$$$$$$$$) eso es lo que tenemos sin conciencia, sin estudios,..sin escrupulos...y estas palabras no me las pueden refutar nadie porque es ..verdad.

    ResponderEliminar
  32. D. Gabriel Amat es un buen gestor público, sí no nunca hubiera hubiera estado tantos años en el gobierno municipal. Que jodidos somos los españoles, se ha dejado el pellejo en defender los intereses de la ciudadanía. Los que estén con él, son aves de paso, pero él, seguirá ahí, por su forma de ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se en que trabaja ahora con d.Gabriel esta ahì solo para decir lo bueno que es. bueno cuando estuvo en los trabajos anteriores que todos sabemos .lo que no llegare a entender como estuvo de director de Estudios almerienses usted no es FILOLOGO pero como hoy se ponen sin estudios en donde sea digamelo .

      Eliminar
    2. SI son aves de paso que haceis y haces chupar,,,,chupar ,,,,que pena de Roquetas de Amat cuando Roquetas era Roquetas no tendria tantas cosas pero era Roquetas de Mar...con su esencia marinera ,su campo ahora no conoces todo està edificado y mal planeado ,Roquetas,Roquetas no es hacer un gran edificio para venerar ahora es me pongo yo y a mandar y mientras me lleno los bolsillos (bolsas de basura $$$$$$) y "el pellejo no se ha dejado en mis intereses "si por poco ....se lo lleva el viento

      Eliminar
  33. Estamos de acuerdo en que D. Gabriel Amat ha sido un buen gestor publico, ud lo ha dicho ha sido, pero en el momento que por querer abarcar demasiado con la Diputación y la Alcaldia, ha sido cuando se le ha notado la falta de preparación intelectual para estar al frente de los dos cargos. Estará de acuerdo conmigo que en el momento que tomó la Diputación dejó de atender la Alcaldia, pasando la misma a otra persona con menos preparación todavia que es la Teniente Alcalde, que no ve mas allá de sus narices los problemas del pueblo, pero que sin embargo si ve donde estan los talleres municipales para arreglar su coche con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento. Ya no se acuerda Ud cuando estaba en la financiera comiendose los marrones de los concesionarios, como rezó fue cofrade y ahora esta ud llevandoselo crudo en el Ayuntamiento por no hacer absolutamente nada, como la mayoria de los consejales de esa Alcaldia. defienda un poco menos a D. Gabriel y dediquese a las cosas relacionadas con el cargo ( si sabe las que son ) y digales a sus compañeros de corporación que se dediquen un poco mas a la limpieza y conservación del pueblo y que dejen de pensar en salir del Ayuntamiento a las tres de la tarde ( las menos veces ) lo digo porque siempre salen cuando les da la gana y se den una vueltecita por las calles de este su amado pueblo.

    ResponderEliminar
  34. Esta bien el comentario de un toma notas comiendose la mierda y ha subido .....subido tanto que da asco con este Aguilera y decia que era director de instituto de estudios almeriense que analfabetos tenemos cuando estaba en ese puesto es un insulto a mi inteligencia y ahora esta aqui de ..de que ..en calidad de que...cada uno debe ser digno de su puesto de trabajo y realizarlo con dignidad cosa que no tiene.esos puestos son para personas preparadas, pero viendo lo visto con Eloisa que no tiene dignidad arregla el coche etc a cuenta de los roqueteros ....vergonzoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tantos comentarios no dices nada porque todos son verdad eres un LACAYO LACAYO LERDO .

      Eliminar
    2. Anónimo1/9/13 15:29

      Se dice que a la VIRGEN DEL ROSARIO LA VAN HACER ALCALDESA PERPETUA DE ROQUETAS .Entonces lo preguntare a ella (virgen) SI ES DE LEY HACER EL VIDEOCLIP EN EL CEMENTERIO ¿QUE LE PARECE?.

      Eliminar
  35. Qué puede decir una persona que le da de comer??? pues tonterías. Es una pena que este señor cobre por decir todas estas cosas. Igual piensa que el pueblo es retrasado o algo para saber perfectamente quién es Gabriél Amat.

    ResponderEliminar