Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Estado de desecho


José Fernández
Periodista
A la hora de escribir estas líneas creo que todavía no se ha revocado la pintoresca decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de archivar la denuncia contra el parlamentario de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo por liderar el asalto sindical a varios establecimientos comerciales durante la reciente huelga general. Ojalá que esta columna aparezca desfasada y que la corrección de semejante disparate ya se haya producido porque, de no ser así, más vale que vaya usted cerrando su tienda, su empresa o su oficina, porque debe saber que está usted vendido y a disposición del primer impresentable que quiera entrar a reventarle el negocio en la próxima huelga. Que la habrá, claro.
Por sorprendente que parezca, en España hay jueces que avalan el mangazo en los mismos supermercados en los que usted y yo pagamos porque, según su singular criterio, no se puede considerar delito que un grupo de personas “afee la conducta” (sic.) de los trabajadores del establecimiento que no secundan la huelga, “sin más arma que la palabra” (sic.). Carros llenos sin pasar por caja, estantes volcados, cajeras amenazadas… y algunos jueces templando gaitas. Ya ven que del Estado de Derecho al Estado de Desecho hay apenas un paso. El paso que se da cuando desde los tribunales se valida el derecho de los rateros a actuar disfrazados de sindicalistas extendiendo el terror por los comercios.
Me pregunto si sus pusilánimes Señorías habrían evacuado una resolución tan power-flower si sus domicilios particulares o sedes judiciales se hubieran visto afectados por la labor “percutivo-informativa” de esa banda de desgarramantas legalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario