Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Vendo panteón familiar

Carlos Sánchez
Presidente de Nuevas Generaciones de Almería

El anuncio no es una broma. No es que ahora me dedique a vender descanso eterno a buen precio, sino que el anuncio, en concreto, cita lo siguiente: “Panteón en el cementerio de La Almudena (Madrid) para 5 cuerpos a perpetuidad. Todo de mármol y a muy buen precio”. Es el resultado de la desesperación de miles de familias que se ven obligadas a vender lo que sea para subsistir.

Sin tener que ir a Madrid, la desesperación también la vivimos en nuestra provincia. 71.743 son los parados que registra nuestra tierra cuando termina febrero. Miles de familias que no llegan a fin de mes, que se ven incapaces de pagar su hipoteca y en numerosas ocasiones tienen serias dificultades hasta para comer. Y mientras todo esto ocurre, al Gobierno le preocupa el límite de velocidad. Claro que sí, y para mayor calma del personal, Zapatero anuncia que la recuperación “es real” pero que habrá que esperar “uno o dos años” para verla. Es decir, el cuento de los brotes verdes, pero con otra literatura.

Mentiras y más mentiras, que con motivo de las municipales, imagino que aumentarán para evitar el descalabro socialista. Un descalabro necesario porque aunque aún estamos a tiempo de enderezar la situación, cada día que pasa sin un cambio de Gobierno, es un día más que rozamos el abismo. Por cierto, el panteón tiene un precio de 10.000 €. Joder, hasta morirse es caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario