Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La banda de Curro Jiménez

Iván Gómez
Periodista

Así conocen los vecinos, en tono cariñoso claro está, a la coalición de gobierno que mantienen desde el año 2003 los socialistas, liderados por el alcalde Juan Jiménez, y el concejal de Izquierda Unida, Antonio Gómez Carmona alías ‘Curro’, en el Ayuntamiento de Benahadux. Un pacto político que se renovó en las municipales de 2007, evitando que el candidato del PP, Antonio Ros, accediera a la Alcaldía a pesar de contar con más votos, y que el 22 de mayo no podrá repetirse porque el edil de IU se ha integrado en la candidatura del PSOE de Benahadux. Lo hará como independiente y su marcha, que se suma a la del alcalde y tres concejales en Huércal de Almería, deja a Izquierda Unida al borde del abismo en el Bajo Andarax.

La mala racha que atraviesa la formación liderada por Rosalía Martín en la comarca no impedirá que presenten candidaturas en las próximas municipales, según asegura la coordinadora provincial, pero sí que ha debilitado sensiblemente dos de las históricas asambleas de Izquierda Unida. Si la fuga de cargos que se ha producido recientemente en Huércal de Almería era la crónica de una muerte anunciada, por los continuos enfrentamientos entre la dirección y el nuevo alcalde, lo de Benahadux entraba dentro de lo previsible, pero no era lo esperado. De ahí que la coordinadora provincial de IU califique a Antonio Gómez como “tránsfuga” y le haya pedido sin éxito que entregue su acta de concejal, un escaño que le costó el puesto de trabajo cuando anunció que pactaría con los socialistas estando al frente de uno de los talleres de empleo del Ayuntamiento de Gádor, cuyo alcalde desde hace 24 años, Eugenio Gonzálvez, es el referente táctico-estratégico del Partido Popular en la comarca.

Izquierda Unida consiguió en las municipales de 2007 un total de 21 concejales y tres alcaldías (Huércal de Almería, Alcolea y Velefique). La pérdida del poder en Huércal, uno de sus baluartes en la provincia, deja seriamente mermadas sus aspiraciones en el Bajo Andarax donde será difícil remontar el vuelo, sobre todo ahora que La banda de Curro Jiménez será netamente socialista, con la integración de Antonio Gómez ‘Curro’ en la candidatura de Juan Jiménez. Corren malos tiempos para el comunismo y las elecciones están cada vez más cerca.
(http://blogs.grupojoly.com/ciudadano-a/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario