Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Foro Ciudad entra en escena

Iván Gómez
Periodista

EL Foro Ciudad se podría convertir en partido político. Así lo vienen sopesando algunos de sus dirigentes, los que proceden de las asociaciones de vecinos de la capital, con su líder y presidente, el incombustible Alfonso Rubí, a la cabeza. Aún es pronto para saber si finalmente concurrirán a las municipales, pero su postura ya ha empezado a inquietar al resto de partidos que ven peligrar su porción de la tarta municipal. El Foro Ciudad de Almería, que es un espacio de encuentro, reflexión y análisis sobre la capital, cuenta con una treintena de agentes sociales y económicos en su seno, entre los que destacan los representantes de las federaciones de vecinos.

Se constituyó a principios de 2005 y, después de casi seis años de vida, está en condiciones de saber qué necesitan los barrios y lo que debe ofrecer un candidato. De hecho, el Foro Ciudad de Almería ha abierto hace muy poco su página web (www.forociudadalmeria.com) para que todos los almerienses puedan conocer el esfuerzo que vienen haciendo. En los problemas de la capital y sus soluciones vienen aplicándose a través de comisiones y grupos de trabajo cuyo único objetivo es “conseguir una Almería mejor, en beneficio de los que vivimos aquí y de todos los que nos visitan, anteponiendo el interés de la ciudad y de los ciudadanos a cualesquiera otros”. En esa labor han colaborado en sus seis años de vida una treintena de colectivos y entidades, entre las que aparecen los sindicatos, grupos ecologistas, gremios profesionales y los empresarios.

El cabeza de lista del proyecto político sería el arquitecto Alfonso Rubí, un hombre al que ya han tentado algunas de las formaciones políticas de la capital por su notable vocación de servicio público. Otros de los hombres clave del proyecto serían los dirigentes de los movimientos vecinales Rafael Cervantes y Liberio López, entre otros.

De culminarse esta voluntad, que ahora no deja de ser una mera intención propiciada por el desencanto político de la mayoría de sus integrantes con el equipo de gobierno y la oposición, entrarían en escena y mermarían la capacidad electoral del resto de partidos ahora que se ha iniciado la disolución del GIAL que fundó Juan Megino en 2002 tras escindirse del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario