Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Bisbal revoluciona Twitter

Evaristo Martínez
Periodista

Todo empezó con un comentario sobre la delicada situación que está viviendo Egipto en los últimos días en su intento de derrocar el régimen de su presidente, Hosni Mubarak. David Bisbal, siempre en contacto con sus seguidores a través de las redes sociales, quiso compartir con ellos su impresión sobre la estremecedora imagen que ayer abrió los noticiarios de medio mundo. “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá pronto se acabe la revuelta”, escribió en su Twitter. Y se encendió la mecha. Horas después, su tweet era contestado con cientos de comentarios que ridiculizaban la frase del artista almeriense, en muchos casos tachando su postura de frívola.

Así nació una etiqueta, ‘turismobisbal’, con un sinfin de chascarrillos de internautas sobre el particular que elevaron el tema a ‘trending topic’ mundial, es decir, el asunto más seguido en Twitter durante esa jornada.

El aluvión de respuestas a la frase del cantante almeriense hizo que éste contestara con otra réplica en la que mostraba su malestar: “El insulto es lo único que os queda. Bueno, y mucho tiempo libre”, escribió, aunque finalmente retiró los dos comentarios. Ya era tarde: una anécdota sin más se había convertido en una noticia destacada en las ediciones digitales de todos los diarios y medios de comunicación españoles y en gran parte del mundo de habla latina.

Un enamorado de Egipto

Sin duda, el artista, que nunca ha dudado en ocultar su compromiso con distintas causas, ha visto como Twitter le ha jugado una mala pasada. “Quienes conocemos a David sabemos que es un gran enamorado de Egipto, y sabemos lo pendiente que está de las noticias y de toda la información que llega de la revuelta social. Ayer, en las noticias de Televisión Española, se informó que las pirámides estaban desiertas: ese fue el motivo del comentario en su Twitter, sin ninguna maldad”, explica a este diario María Jesús Leiva, presidenta del Club de Fans ‘Siempre Contigo’.

“Lo que ha quedado patente, es que en este mundo de Internet hay que andarse con pies de plomo, mucho más cuando eres un personaje público tan admirado. Si en vez de ser David Bisbal quien hubiera hecho este comentario, hubiera sido cualquier hijo de vecino, no se habría montado este circo”, continúa.

Sus fans, que siempre han arropado a David Bisbal, no han querido alimentar el fuego y desean que siga usando esta red social para mantener el contacto con ellos. “A mí me encantaría ir de turismo con Bisbal, y si es a Egipto, mucho mejor. Yo también soy una enamorada de ese país y espero que acabe pronto esta revuelta social. Y espero de corazón, que David, no deje de compartir y de escribir en su perfil de twitter, porque somos muchos los que esperamos cada día, tener noticias suyas”, concluye.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario