Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El comunicado de Gloria Camila: ¿sinceridad o estrategia?

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Gloria Camila Ortega Mohedano, la hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado, acaba de salir del programa de Telecinco "Pesadilla en el Paraíso". No lo ha hecho de una forma agradable para ella: ha sido la primera expulsada por los votos de la audiencia, que le ha otorgado tan solo un tercio de las adhesiones frente a Omar Sánchez, que ha conseguido los otros dos tercios. Al salir del reality, la joven se ha encontrado un panorama familiar algo desolador: su hermana Rocío sigue con la docuserie "En el Nombre de Rocío", en la que su padre no sale muy bien parado; su padre y su esposa, Ana María Aldón, siguen en un proceso de separación, y por último, su progenitor acaba de ser protagonista de una entrevista en "El Programa de Ana Rosa" en el que ha vertido ciertas expresiones y comentarios que no le dejan en buen lugar. A todo ello hay que añadir la estela que deja su participación en el programa, donde se ha mostrado como una concursante altiva, prepotente y maleducada.

Gloria Camila Ortega ha aprovechado la televisión para informar sobre cuestiones de intimidad familiar / Telecinco

Ante esta situación, Gloria Camila dice que se ha plantado porque no puede más. En un comunicado dirigido a sus followers (sus seguidores), que no a la opinión pública en general, manifiesta que "las redes sociales han traído cosas positivas pero también creo que han desdibujado un poco la realidad en la que vivimos, y muchos de nosotros hemos caído en ese error". Con esta frase da a entender que ha confundido la realidad creada en las redes con la verdadera realidad, una confusión que, desgraciadamente, padece mucha gente.

Gloria Camila aclara en el comunicado que "vengo a hablaros de mí y de cómo me siento". Habla en singular y en primera persona, es decir, dice en el comunicado que habla solo y exclusivamente de ella, pero a lo largo del mismo se ve que posteriormente introduce el plural. "Llevo un tiempo reflexionando sobre distintos aspectos que me rodean, intentando sobrellevar las situaciones que se me han ido apareciendo e intentando aparentar una imagen que no representaba mi estado real, y todo eso se ha ido acumulando en un vaso, el cual se ha terminado desbordando". No explica cuáles son esas "situaciones" o "distintos aspectos".


En otro párrafo del comunicado manifiesta que "... me he dado cuenta de que mi vida necesita cambios y creo que haciendo esta carta empiezo con el primero y más importante, que es el hecho de aceptar el momento tan duro que estoy viviendo, no quiero culpar a nadie pero sí pido comprensión y respeto". Las redes sociales le han recordado a la hija de La Más Grande que está pidiendo justamente lo que ella le ha negado y le sigue negando a su hermana. De hecho, Nagore Robles aprovechó su despedida del programa de Telecinco para preguntarle si no sentía cierta empatía con su hermana Rocío, que había vivido una situación similar a la suya pero mucho más prolongada en el tiempo. No sugirió esa empatía por la que se le preguntaba.

Reconoce Gloria que "... en ocasiones me he lucrado por decisión propia, e incluso pensando que así arreglaría un poco mi mundo, pero me equivocaba". "... hoy vengo a deciros que necesito un respiro, dejando mi salud mental y emocional en manos de profesionales, y así continuando mi tratamiento psicológico y esta vez bajo medicación, alejada por un tiempo del foco mediático"

En la última parte del comunicado, Gloria Camila da un giro de identidad. A pesar de que dijo al principio del mismo que "vengo a hablaros de mí y de cómo me siento", con posterioridad esta primera persona del singular se transforma en un plural que no parece mayestático. Dice que "... poco a poco nos repondremos y todo mejorará". ¿Se refiere a ella y a su padre? No lo aclara.

En el último párrafo de su comunicado, Gloria Camila abandona definitivamente la primera persona del singular para indicar que no solo hablaba de ella, sino también de otras personas. "Gracias a los que día a día nos mostráis vuestro apoyo, y nos mandáis muestras de cariño, nos dais vitaminas para continuar luchando". ¿Con este "nos", a quién se refiere la joven? ¿A ella y a su padre exclusivamente? ¿A la familia Ortega-Aldón? ¿A las familias Ortega y Mohedano? ¿A la familia mediática?

Las redes sociales han acogido, en general. el comunicado de Gloria Camila Ortega con muchas reservas. Las críticas le vienen en varias direcciones. Hay quienes dicen que pide una empatía que ella ha negado reiteradamente a su hermana Rocío. Otros tuiteros piensan incluso que la youtuber puede estar maquinando una estrategia que acabará con una nutrida presencia en medios que le reportarán cuantiosos beneficios. No faltan quienes relacionan su situación personal con una presión judicial sobre su hermana. Según La Vanguardia, ya ha presentado una querella contra Rocío Carrasco por considerar que un manuscrito de su madre que presentó en el juzgado, precisamente a requerimiento suyo, está falsificado. Las redes consideran que una denuncia que corresponde interponer al torero, éste elude una vez más su responsabilidad, que le traspasa a su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario