Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Colegios limpios y seguros

Adriana Valverde
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

El curso escolar para educación infantil y primaria arrancó el pasado 12 de septiembre en los colegios públicos. Las competencias en materia de educación corresponden a la Junta de Andalucía, pero igual muchos ciudadanos desconocen que la responsabilidad de la limpieza y el correcto mantenimiento de los colegios de educación infantil y primaria en nuestra ciudad son del Ayuntamiento de Almería. 

Los concejales del PSOE hemos dado un tiempo prudencial, alrededor de un mes desde que se iniciaron las clases, al equipo de Gobierno del PP para ejercer nuestra labor de análisis del estado de los colegios en el comienzo del curso, todo ello después de escuchar a la alcaldesa afirmar que se había procedido a un plan de limpieza extraordinario y que existe un permanente contacto con los directores de todos los centros educativos. 

Sin embargo, una vez más, hemos comprobado cómo una cosa es lo que se dice de cara a la galería, y otra muy distinta la realidad, una realidad que no puede mentir porque la ven a diario en los colegios muchas madres y padres de alumnos de nuestra ciudad.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Ángel Suquia, en Piedras Redondas, es un claro ejemplo. Su equipo directivo ha informado al Ayuntamiento de numerosas deficiencias de fontanería, cerrajería, cristales de ventanas rotos, rotura de persianas, y de la falta de poda y de limpieza en la zona verde y en el patio del recreo, donde se pueden ver hasta excrementos de animales. El jardín y el huerto que hay en el interior están también completamente abandonados, llenos de maleza, y los árboles, algunos de los cuales han crecido fuera del propio recinto, llevan años sin podarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario