Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Construir una mejor Almería entre todos

María Vázquez
Alcaldesa de Almería

Uno de los privilegios que tengo como alcaldesa es poder trabajar y colaborar con asociaciones y colectivos que dedican el mejor de sus esfuerzos al objetivo compartido de hacer de Almería una mejor ciudad en todos los aspectos. Personas de una extraordinaria calidad humana que entienden la solidaridad, la empatía y la colaboración no como una moda o como un recurso puntual, sino como una actitud vital. 

Además, me siento muy orgullosa de ser alcaldesa de una ciudad como la nuestra, en la que existe una extraordinaria red de seguimiento y respaldo a los más vulnerables y a los que más ayuda necesitan. Y pocas tareas pueden ser más importantes para el Ayuntamiento que ayudar a los que están ayudando a tantos almerienses. 

En este sentido, esta semana hemos seguido avanzando en este camino volviendo a cumplir nuestro compromiso de respaldar económicamente la labor de estos colectivos y presentando además nuestro Plan Municipal de Accesibilidad Museística, para eliminar barreras y crecer en el sentimiento de  pertenencia e inclusión de los ciudadanos, garantizando la dignidad y el respeto de todas las personas. 

Este Plan de Accesibilidad se ha aplicado a los espacios museísticos de titularidad municipal, que son la Casa del Poeta José Ángel Valente, Casa del Cine, Museo de Arte Doña Pakyta, Museo de Arte Espacio 2, Centro de Interpretación Patrimonial, Museo de la Guitarra, Refugios de la Guerra Civil, Aljibes Árabes y Mesón Gitano. Aunque hay muchas maneras de ayudar, la principal y la que corresponde a las administraciones, en este caso el Ayuntamiento, es la ayuda económica que permita hacer realidad los proyectos, las iniciativas y los talleres que dan forma a esa ayuda. 

Por eso acabamos de entregar dos paquetes de ayudas orientadas hacia la Integración de las Personas con Problemas de Drogodependencias y para la implementación de la Igualdad con un importe de 20.000 euros cada uno. En el Ayuntamiento estamos convencidos de que luchar contra las adicciones y buscar una sociedad más igualitaria son actuaciones necesarias que ayudan a construir un futuro mejor para todos. 

Es muy importante dar visibilidad a las asociaciones que trabajan volcadas en ayudar a los almerienses que más lo necesitan, porque son agentes movilizadores de la sociedad que ayudan a sensibilizar sobre causas sociales y problemas reales que afectan a muchas personas. Colectivos como Nuevo Rumbo, Alba Proyecto Hombre, Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA), Jugadores de Azar en Rehabilitación (Indalajer) Mujeres en Zona de Conflicto (MZC), Oviedo y Jorbalán, Camelamos Naquerar, APRAMP, Luna, Almería con Orgullo, Amama, Foro Mujer y Sociedad, Comunidad de Adoratrices, Red Madre Almería, Momentos de Sabila, Colega Almería, GEA, AMFAR Almería, Renacer y Club Almedina. 

Del mismo modo quiero mostrar mi aprecio y agradecimiento a A toda Vela, ASOAL, ONCE y Verdiblanca por crear y desarrollar proyectos e iniciativas que se van a poner en marcha gracias a estas subvenciones y que van a transformar y mejorar la vida de muchas personas, ayudándolas a convertirse en protagonistas de su propio futuro. Os animo a que sigamos trabajando todos, cada uno desde nuestra diferente responsabilidad o ámbito laboral, para que Almería siga siendo capaz de entender, capaz de incluir, capaz de sumar y capaz de ayudar. Estoy convencida de que cuanto más avancemos en esa dirección, mejor ciudad seremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario