Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Quién es Patricia Donoso?

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Desde el pasado jueves día 13 el mundo de la prensa rosa española ha engrosado un nuevo nombre: Patricia Donoso. Ha llegado a nuestras vidas –que es lo mismo que decir a las pantallas de televisión- a raíz de la desafortunada entrevista que el lunes 10 José Ortega Cano concedió a El Programa de Ana Rosa, en Telecinco. En esa entrevista, como toda España sabe, el torero se dirigió a su todavía mujer, Ana María Aldón, con una frase que ya es lapidaria: "Mi semen es de fuerza, ¡vamos a por la niña!". Era la frase con la que el esposo quería convencer a la esposa para retomar una relación que saltó por los aires hace varios meses.

Patricia Donoso / Telecinco

El jueves, el periodista de Sálvame José Antonio León fue el primero que sacó a la palestra a la ya popular Patricia Donoso. Según el reportero, Ortega Cano, asesorado por “su amiga, la abogada Patricia Donoso”, iba a hacer público un comunicado para intentar levantar la imagen que había dejado ante Ana Rosa. En ese comunicado, que nunca llegó a hacer público, el torero hacía un profundo examen de conciencia. "Sin querer justificarme, venía de un viaje largo por trabajo. Mi comportamiento está siendo errático desde hace ya algunos meses, fruto de las situaciones personales que no he sabido exteriorizar", llegaba a decir. 

Pero es más, en lo que se ha dado en llamar como “presunto comunicado”, el padre de Gloria Camila se manifestaba para pedir perdón a su esposa por las "incómodas palabras" que había pronunciado: "No llevaban más que un deseo mal expresado y que jamás debió salir de mi boca". Se indica también que "no estoy preparado para esta nueva televisión". A Aldón le dice que "Conviviremos en la misma casa e intentaré, al menos por mi parte, salvar el matrimonio". 

El diestro también tiene en ese “presunto comunicado” palabras de disculpa para la hija de su exmujer Rocío Jurado, Rocío Carrasco: "Le pido disculpas por atacarla con sus hijos, cuando nadie conoce realmente la situación de una familia a puertas cerradas". Y para Jorge Javier Vázquez, conductor de un programa como Sálvame, en el que "Solo hacen un 'show' de tarde y sé que no es nada personal, al igual que todos los demás programas". 

El “no comunicado” también dice que José Ortega Cano habría decidido ponerse en manos de médicos y psicólogos para recuperarse: "Empezaré a tratarme de forma privada mi desquebrajada salud mental y las repercusiones de la misma. No hablaré hasta que mi tratamiento haya terminado y así consideren los médicos. Aún no sabemos si será internamiento o lo haré en sesiones exteriores. Me retiro un tiempo hasta solucionar mi vida personal". 

El comunicado, insistimos, nunca llegó a oficializarse por parte de José Ortega Cano. Según Patricia Donoso, que fue la redactora, el texto quedó definitivamente aprobado por el torero, no sin antes suprimir ciertos párrafos, como las disculpas a Jorge Javier Vázquez y Rocío Carrasco. 

El jueves, Patricia Donoso aparece en Sálvame. Dice que conoce al diestro desde hace muchísimos años y que, hace diez, tuvo un 'tonteo' con él. "Hablo con Ortega habitualmente, cada vez que hablamos él tontea  (...) Nosotros tuvimos una relación pero sin sexo. Lo contó Lydia hace ya diez años". Para dar veracidad a esa amistad, Sálvame reproduce ciertos mensajes de voz que Ortega ha enviado a Patricia. Se nota cierto ambiente de cariño. 

En medio de la entrevista, entra en el programa Ortega Cano para negar esa relación. Los insultos se profirieron por ambas partes.  "¡Mentirosa! ¡Sinvergüenza! ¡Cobarde! ¡Mamarracha! ¡Asquerosa!", decía él. “¡Enfermo!”, contestaba ella. La llamada era cortada por los sollozos de Gloria Camila que se oían al otro lado de la línea. La exconcursante de “Pesadilla en el Paraíso” no podía entrar en directo por exigencia del reality. Hacía de portavoz de ella su primo Chema para decir que "Gloria dice que solo habló con ella una vez". Ciertamente, Patricia Donoso afirma que ella no es amiga de Gloria Camila, como había sugerido el torero, sino del propio Ortega. 

Una vez que Ortega Cano colgó el teléfono, Patricia Donoso dio detalles sobre su persona. Siempre según ella, había sido abogada de estrellas en Hollywood como Paris Hilton y Kim Kardashian. Tiene casas en Nueva York, Miami, Los Ángeles y Suiza. Su marido era asesor del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. "Yo cobro 200.000 euros por personaje mensual y son personajes de Hollywood". Esta afirmación hizo al colaborador Rafa Mora soltar un “ja, ja”, pero María Patiño le dio credibilidad: "Lo que está contando Patricia no es tan descabellado. Sé donde trabajas y tengo referencias de ti". 

Tras el apoteósico éxito de la nueva estrella de la televisión, Patricia Donoso también intervino en Viernes Deluxe y su presencia física está anunciada para el próximo miércoles en Sálvame¿Pero realmente quién es Patricia Donoso? ¿Es todo una farsa? ¿Es cierto que es abogada? ¿Tiene tanto dinero como dice? 

Patricia Donoso es cordobesa. Tiene 41 años. Ha estado casada tres veces. El apellido Donoso lo ha tomado de su segundo marido, Julián Donoso, un hombre bien posicionado de Ciudad Real que se dedica a los negocios y donde es propietario de una gran finca. Desde hace seis años, la pareja de Patricia es Charles Ioas, un hombre acaudalado propietario de un banco suizo que ha sido director general de las oficinas del Banco Rothschild en Ginebra. También ha ocupado puestos de importancia en Barclays, Morgan Stanley y Chase Manhattan. 

¿Es Patricia abogada y psicóloga clínica, como dice? Pues sí. Es licenciada en Derecho por la Universidad Europea de Madrid. Puede ejercer como abogada en Miami y está en trámites de obtener la licencia para poder ejercer en Nueva York. También es psicóloga clínica, estudios que empezó en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y terminó en Miami. 

No es ésta la primera vez que Patricia aparece en televisión. En el 2011 participó en 'Hijos de papá', un reality conducido por Luján Argüelles en Cuatro, la cadena hermana de Telecinco. Se presentó como Jéssica y Jess. Ya en aquel programa dijo que “siempre voy rodeada de gente un poco más mayor: médicos, cirujanos, empresarios. Me gusta mucho aprender de esas personas porque son muy ricas”. 

Este miércoles,  Patricia estará en Sálvame. Seguro que nos dará más detalles de su vida y, para seguir creando polémica, de su relación con José Ortega Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario