Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Paco Pérez, mítico entrenador del C. D. San Antonio

Tony Fernández
La Voz

En la mañana de este lunes nos ha dejado para siempre Francisco Pérez Gutiérrez, conocido en el mundo del fútbol como Paco Pérez. Tenía 72 años y toda su vida deportiva la desarrolló en el CD San Antonio. Paco Pérez fue en el vestuario un padre para los jugadores con los que mantenía una relación personal más allá de la relación deportiva. Pérez tuvo en su vestuario a grandes jugadores que iniciaron su carrera en el fútbol almeriense y algunos hasta en el ámbito directivo como el caso del portero Manolo, que con el paso de los años fundó junto a Guillermo Blanes el Club de Fútbol para convertirse en Manolo García, consejero del Almería que hoy tenemos.

Los hermanos Pasamontes (Ángel y Enrique), Antonio Ramón, Salustiano Polo, María Marín, Rafa Malpica, Diego Carrillo... fueron algunos de los grandes futbolistas que tuvo Paco Pérez. Su etapa en el San Antonio le abrió las puertas de los mejores equipos de la provincia, pero solo el Roquetas llegó a convencerlo para que lo dirigiera llevando al campo de La Algaida a muchos de sus niños ya convertidos en jugadores consagrados. 

También frenó la carrera de Paco Pérez sus negocios en el mundo del mueble convirtiéndose en empresario y dedicando el resto de su vida con la que consiguió el reconocimiento de los almerienses. Cuando la AD Almería vivía en pleno crecimiento y buscaba una cantera a comienzos de los 70, aquel San Antonio de Paco Pérez llegó a competir como Recreativo Almería dando su plaza como equipo canterano al club rojiblanco.

Paco Pérez nunca comulgó con las filialidades hacia al equipo representativo, conociendo como pocos el nacimiento y la muerte de tantos clubes que con el nombre de Almería no llegaron a cristalizar. Aquello fue su debut y una despedida para el míster. 

El entrenador está en el Tanatorio Sol de Portocarrero donde a lo largo del día no han parado de llegar jugadores, técnicos y amigos de un almeriense muy especial que vivió el fútbol desde su lado más humano. A las 12 del mediodía en la capilla del Tanatorio, Almería dirá adiós a un entrenador que dejó una profunda huella en el fútbol de los 70 y comienzos de los 80. 

Con Paco Pérez se va una filosofía futbolística con un marcado sello almeriense, y que vistió con camiseta amarilla y pantalón azul a unos niños que mutaban entre el Estadio de La Falange y el campo del Seminario para batirse en aquellos duelos inolvidables de la Regional Preferente. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario