Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Horizonte AVE

Adriana Valverde
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

El AVE en Almería está en marcha y su llegada está prevista para 2026. Los almerienses están cansados de la falta de certezas que tuvieron con el Partido Popular en el Gobierno de España, cuyo hito fue cerrar los túneles construidos en el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, no invertir ni un solo euro en las obras y dejar caducar los proyectos que tanto los ministros populares Ana Pastor e Ínigo Gómez de la Serna prometieron. Esa es la causa del retraso de la llegada de la Alta Velocidad respecto a 2023, le fecha irreal propuesta por el Partido Popular. Frente a las mentiras del Partido Popular, la realidad del Partido Socialista.

Después de tanta falsedad, la verdad del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha invertido ya más de 1000 millones de euros en el tramo Almería-Murcia, un aval más que suficiente para no dudar de la finalización de las obras. Frente a la demagogia del Partido Popular los socialistas presentamos certezas.

Otra cuestión fundamental para que la Alta Velocidad llegue a nuestra ciudad son las obras de soterramiento en Lorca. Tras 15 años de desencuentros, ha tenido que ser un gobierno socialista el que desencalle la situación con su Ayuntamiento sacar adelante un soterramiento que levantó mucho malestar entre sus vecinos. Frente a la inacción del Partido Popular, la persuasión del Partido Socialista.

Tras muchos años agotando la paciencia y la ilusión de los almerienses, la cicatriz ferroviaria que separa nuestra ciudad va a ser parte de nuestra historia este mismo año, en 2022. Salvo que el Partido Popular ponga objeciones ante las próximas citas electorales. Los socialista exigimos a la Junta de Andalucía que acelere los trámites para autorizar los préstamos de áridos, es decir, los materiales que suelen emplearse en la construcción, por ejemplo, de terraplenes que sostienen las vías de tren. Estas autorizaciones son imprescindibles para que las obras marchen al ritmo marcado, y son muchas las empresas adjudicatarias las que esperan desde hace tiempo esta autorización por parte del gobierno de Moreno Bonilla. ¿A qué esperando el presidente de la Junta?

Desde estas líneas hago un alegato y espero que llegue a todos: solo en la unidad de acción de todas las partes implicadas conseguiremos lo mejor para los almerienses. El horizonte del AVE es una realidad. Que las perspectivas electorales no oscurezcan el futuro y el progreso de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario