Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tener 34 millones de superávit no es para alardear

Miguel Cazorla
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería

Tener más de 34 millones de superávit no es para alardear. Esto escenifica que ese dinero no se ha puesto al servicio de los almerienses. Es el momento de hacer una auténtica dinamización transversal, que afecte directamente a los auténticos promotores de la generación de empleo y, a su vez, debemos procurar que haya acciones destinadas a mejorar el mantenimiento de nuestra ciudad. Reclamamos que se invierta ese dinero en los barrios y en las deficiencias que reclaman los vecinos.

Cuando sobra dinero en una entidad pública se evidencia la incapacidad que ha tenido este equipo de Gobierno para gastarlo, para gestionarlo, para invertirlo en sus vecinos. Debe existir voluntad política para poner ese dinero en la calle, mejorando los servicios de los ciudadanos. Hay que trabajar para potenciar las capacidades de desarrollo de Almería, realizar una inversión importante para la modernización y actualización de infraestructuras de la ciudad, sus barrios y sus núcleos urbanos.

Por otra parte, hay que destacar la nefasta gestión del PP al frente del Consistorio de la capital con el continuo uso que hacen de los reconocimientos extrajudiciales. Está claro que hay una dejadez absoluta. Siempre que se recurra al reconocimiento extrajudicial para hacer frente a cuestiones imprevistas y sobrevenidas, mi partido lo apoyará. Pero, no se equivoquen. Una cosa son los imprevistos y otra es hacer bien el trabajo, gestionar con seriedad. Y ni tenemos contratiempos ni buenos planteamientos, sólo más dinero que pagar y que tienen que afrontar los almerienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario