Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Balance de un año en el Ayuntamiento de Almería

Adriana Valverde
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Termina este 2021 y mis primeras palabras son para recordar y honrar la memoria de todos aquellos seres queridos que se han ido. 2021 ha vuelto a ser un año marcado por la pandemia, pero, a diferencia de 2020, la llegada de las vacunas, la solidaridad y compromiso de la sociedad española y el esfuerzo del personal sanitario está consiguiendo que encaremos 2022 con la recuperación económica en marcha gracias a la llegada de los fondos europeos y a la política social del Gobierno de España. Una forma de gestionar la crisis muy diferente a la del Partido Popular. 

Una gestión del PP que estamos sufriendo en Andalucía y en Almería. 2021 termina en plena sexta ola y con la Junta de Andalucía despidiendo a 8.000 sanitarios y con la Atención Primaria colapsada. 

Solo hay que darse una vuelta por nuestros centros de salud para ver las colas interminables y la indignación de nuestros vecinos ante la imposibilidad de conseguir una cita médica en un tiempo razonable. Ante esto, nuestro alcalde se ha mantenido ausente de su ciudad, pero ocupado en su nueva responsabilidad como portavoz del Partido Popular andaluz. 

Nuestro deber de fiscalización como única oposición real al PP nos ha llevado a señalar las necesidades que tiene Almería: desde potenciar nuestro comercio local y nuestro principal eje comercial, el Paseo de Almería; hasta implantar, de forma urgente, una política de vivienda pública asequible para que nuestros jóvenes y las familias en situación de vulnerabilidad tengan la posibilidad de tener un proyecto de vida propio y encarar su futuro con tranquilidad. 

Son problemas que afectan a todos y cada uno de nuestros barrios, que han visto mermadas sus posibilidades de mejora ante la inoperancia de un equipo de gobierno sin comunicación y deslavazado. Desde Cabo de Gata hasta Los Molinos y desde La Chanca a Torrecárdenas, nuestros barrios necesitan de una política de ciudad, de perspectiva sostenible e integral. 

Con el compromiso que adquirimos con los almerienses, nos hemos marcada seguir con los ejes de nuestra política de ciudad centrada en la vivienda, el empleo, la limpieza, la movilidad sostenible y la recuperación de nuestros barrios. En materia de empleo seguimos apostando por la puesta en marcha de una Estrategia municipal por el empleo y de una Estrategia de fortalecimiento del comercio de proximidad, así como impulso al ocio, a la cultura creativa y, fundamental, el apoyo a los jóvenes a través del emprendimiento y las nuevas tecnologías.  

En nuestro ADN está el fortalecimiento del estado del bienestar y las políticas públicas.  

Almería ostenta el triste récord de ser una provincia con unos índices de pobreza infantil indecentes, por lo que hemos exigido al alcalde la puesta en marcha Estrategia contra la pobreza infantil, así como reforzar la prevención del absentismo escolar y ampliar la bolsa de vivienda en alquiler.

Queremos que Almería crezca en igualdad de oportunidades, y ello pasa por construir una ciudad amable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente y en equidad con sus barrios, regenerándolos de forma sostenible, rehabilitando calles y aceras, priorizando la accesibilidad y su peatonalización. 

En definitiva, queremos una Almería del siglo XXI, mejorando todo aquello que ya es un clamor social. Desde 2005, con la llegada de los Juegos del Mediterráneo, Almería vive aletargada a causa de las políticas inmovilistas de Partido Popular.  

Desde el PSOE queremos gestionar la ciudad de otra manera y tenemos otro modelo de ciudad que vamos a seguir defendiendo en 2022 con la participación de todos y cada uno de los almerienses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario