Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Juan Antonio Jurado, la voz inconfundible de Canal Sur

Antonio Torres
Periodista

La pandemia se ha llevado a un trabajador, a una leyenda, un portento de voz. El conductor de programas musicales y productor de Canal Sur Radio Juan Antonio Jurado, nacido en Jaén hace 56 años, ha fallecido víctima de la covid-19, tras dos semanas ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla. Juan Antonio tuvo los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 5 de diciembre y falleció en la noche de este jueves.

La noticia ha impactado a todos los trabajadores del medio autonómico que han lamentado profundamente la pérdida, no ya de un compañero, sino de un amigo. El testimonio de los oyentes ha sido más que notable. Juan Antonio colaboraba con el programa El Club de los Primeros que ha dedicado su edición del viernes a homenajearle. Todo supo hacer, una bondadosa voz, recordó ayer Nuría Durán y le calificó con la voz quebrada como un hombre generoso. Dejó un gran vacío, expresaron colegas, así como Jesús Vigora y el director Juan Miguel Vega. “Capaz de hacer un programa de madrugada, de mañana, tarde o lo que se le pidiera. Sin estridencias, con dulzura, trataba al oyente como a sus amigos, con generosidad y respeto. Destilaba una educación máxima que había adquirido de unos padres a los que respetaba y amaba profundamente. Con su sentido del humor irónico y con ese toque de interior jienense que le hacía aún más entrañable”, escribió el entrañable Fernando Pérez desde el Sindicato de Trabajadores. 

Jurado trabajó en la extinta Radiocadena Española y en Radio Expo en 1992, aunque cuatro años antes había comenzado a trabajar en la RTVA como presentador y realizador del programa El País de Los Sueños, uno de los emblemas en la programación de Canal Fiesta Radio. Además, fue la voz en off de los primeros informativos de Canal Sur Televisión, que presentó Paco Lobatón, y de varios apartados del espacio infantil La Banda del Sur y 60 Minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario